abril 17, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

17 personas procesadas por incendiar patrullero en Esmeraldas

Dictan prisión preventiva contra quince personas, que fueron detenidas por su presunta participación en el incendio de un patrullero en el recinto La Tola, parroquia Limones en la provincia de Esmeraldas.

Los hechos habrían ocurrido la noche de este domingo 21 de junio, cuando dos agentes policiales, a bordo de un patrullero, intentaban desalojar a un grupo de gente que libaba en la vía pública. Los ciudadanos incendiaron el vehículo tipo jeep, destruyeron otro patrullero tipo automóvil y huyeron.

Según la versión de uno de los uniformados, su arma de fuego fue sustraída en medio del altercado.

Un intenso operativo con el apoyo de más de ochenta efectivos de grupos especiales como GIR, GOE, GEMA, Criminalística, DGI, Servicio Urbano, Policial Judicial y F.F.A.A. ubicó el paradero de los presuntos sospechosos de estos actos. Además, se recuperó el arma robada y se decomisaron otras dos artesanales, tipo carabina.

Tras lo ocurrido, tres policías, que resultaron agredidos físicamente, fueron trasladados a diferentes casas de salud.

Durante la audiencia de flagrancia, el fiscal Carlos Arroyo acusó a todos los detenidos por los presuntos delitos de ataque y resistencia, según el artículo 283, inciso 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP); robo, artículo 189, inciso 5; y, daño a bien ajeno, artículo 204 del mismo cuerpo legal, en concurso real de infracciones.

Pese a que Fiscalía solicitó prisión preventiva para todos los detenidos en este caso, el Juez acogió el pedido para quince de ellos y para los dos restantes ordenó medidas sustitutivas, como presentación periódica y prohibición de salida del país. (Ecuavisa)

A %d blogueros les gusta esto: