abril 19, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

EL CIELO SE TORNÓ PÚRPURA EN FLORIDA TRAS EL PASO DEL HURACÁN DORIAN ¿POR QUÉ SUCEDE ESTE FENÓMENO?

EL CIELO SE TORNÓ PÚRPURA EN FLORIDA TRAS EL PASO DEL HURACÁN DORIAN ¿POR QUÉ SUCEDE ESTE FENÓMENO?

#LocuraInternacional |

Una puesta de sol de color púrpura sorprendió a los habitantes del estado de Florida (Estados Unidos), tras el paso del huracán Dorian por esta zona. La tormenta no causó destrozos en este estado, como sí lo hizo en las Bahamas, donde dejó 30 fallecidos y miles de personas en situación de emergencia humanitaria.

Pero tampoco pasó desapercibida para quienes esperaban que golpee con fuerza a sus poblados. Las personas, tras el paso de Dorian, registraron las bellas postales de un atardecer poco común en esa zona de EE.UU. Los usuarios de redes sociales se volcaron a sus dispositivos móviles para compartir las imágenes.

¿Qué es lo que origina este fenómeno? Un artículo de la Universidad de Wisconsin en Madison lo explica. El inusual panorama visual se presenta después de un huracán, en ocasiones, las moléculas y pequeñas partículas en la atmósfera cambian la dirección de los rayos de luz. Esto hace que se dispersen.

La dispersión afecta el color de la luz que proviene del cielo, pero los detalles están determinados por la longitud de onda de la luz y el tamaño de la partícula. Este fenómeno lleva el nombre de dispersión Raleigh.

Según la revista estadounidense Newsweek, esta no es la primera vez que se logra observar este efecto en Florida. Algunas zonas del estado registraron el fenómeno durante el paso del huracán Michael, en 2018.

A %d blogueros les gusta esto: