abril 23, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Villamar, Vera y Almeyda lideran la lista de Legisladores con más ausencias durante las votaciones en la Asamblea

El Observatorio Legislativo, iniciativa de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, se manifestó sobre la gestión de la Asamblea, a la asistencia de los legisladores al Pleno.

El Observatorio Legislativo, iniciativa de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, se manifestó sobre la gestión de la Asamblea, a la asistencia de los legisladores al Pleno.

La mañana del miércoles 08 de enero de 2020, en una entrevista radial, Marcelo Espinel del Observatorio Legislativo manifestó que «Hay asambleístas que han faltado a más de 300 votaciones en la Asamblea Nacional del Ecuador.

En el análisis que realiza Espinel se evidencia que de 691 votaciones existen asambleístas que se han ausentado a más del 40% de votaciones en la Legislatura.

Tal es el caso del asambleísta Fabricio Villamar del movimiento AHORA que ha asistido a 238 votaciones y la asambleísta Wendy Vera de la Revolución Ciudadana que ha participado en 247 de 691 votaciones; Vicente Almeida del Partido Social Cristiano es otro legislador que forma parte de esta lista con 237 votaciones.

Marcelo Espinel dijo que «las y los ciudadanos en estos casos es cuando tenemos que ejercer nuestro derecho del control social y decir, señores legisladores ustedes tienen la obligación de representarme en todas las votaciones.»

El Observatorio Legislativo ha evidenciado que los datos son el resultado del análisis del número de ausencias de los asambleístas respecto al total de votaciones desde su incorporación. Hasta el momento se han realizado un total de 698 votaciones.

La Asambleísta Karla Cadena con 232 votaciones y el Asambleísta Daniel Mendoza con 230 votaciones también son los Asambleístas que no estuvieron o se ausentaron durante las votaciones de la Asamblea Nacional.

FUENTE: Observatorio Legislativo

El Reglamento de Multas por Ausencias y Atrasos que se utiliza en la Asamblea señala que un legislador será sancionado con un día de su sueldo por cada falta injustificada a las sesiones del Pleno o de comisiones. En el anterior periodo legislativo se debatía la pertinencia de, incluso, llegar a la revocatoria del asambleísta en caso de que sobrepase un porcentaje de faltas injustificadas. Ese proyecto no prosperó. (C.D.A.)

Fuente: Observatorio Legislativo – Pichincha Comunicaicones

A %d blogueros les gusta esto: