abril 23, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Mujer que perdió su ojo durante el paro nacional denuncia «persecución policial»

Revela fotografías de policías en los exteriores de su casa

Revela fotografías de policías en los exteriores de su casa

Jhajaira Urrestra, quien perdió su ojo izquierdo por impacto de una bomba lacrimógena a centímetros de su rostro durante el paro nacional, denunció este 9 de enero de 2020 una “persecución policial”.

A través de su cuenta de Twitter, Urrestra dijo que responsabiliza al Gobierno y a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por su seguridad, vida e integridad de ella y de su familia.

Urrestra participaba del cacerolazo barrial en La Tola cuando recibió el impacto de la bomba lacrimógena. Ahora, la joven de 27 años, a casi 3 meses de la pérdida de su ojo, pide que pare la violencia.

“No más violencia, mutilaciones y muertes”, señaló en varias publicaciones de sus redes sociales.

Su pedido ha sido una reparación integral, no solo a ella, sino a todas las personas que perdieron el ojo, así como las víctimas que dejó el abuso de la fuerza por parte de la policía, según confirmaron varias organizaciones de derechos humanos, durante el paro.

La abogada Adoración Guamán alertó que varias víctimas de la represión de octubre “denuncian acoso policial para intimidarlas y evitar que sigan alzando su voz”.

Fuente: Twitter – Pichincha Comunicaciones

A %d blogueros les gusta esto: