abril 23, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes denuncia falta de apoyo del gobierno de Moreno

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes denunció, este sábado, que no existe un apoyo del gobierno y las autoridades en el recorrido previo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes denunció, este sábado, que no existe un apoyo del gobierno y las autoridades en el recorrido previo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“Estamos en un año olímpico, a pocos meses de la participación, y hasta hoy no contamos con todo ese apoyo. De hecho necesitamos de un fisioterapeuta, de un masajista, no se nos ayuda, por lo que es lamentable no contar con el apoyo del gobierno”, dijo Dajomes en una entrevista para la agencia EFE.

Dajomes expresó que debe terminar las competencias reglamentarias antes de su participación en las Olimpiadas. Además, lamentó que no exista una asistencia gubernamental.

La pesista agregó que no existe ayuda de la Secretaría del Deporte ni de la Federación Ecuatoriana de Halterofilia.

“No se nos apoya, siendo el levantamiento de pesas uno de los deportes que más ha dado al país en los últimos tres años. No tenemos ese apoyo que deberíamos tener”, sentenció.

Neisi Dajomes ganó el oro en los Juegos Panamericanos 2019 en la categoría 76 kilos. Su primera participación en unos Juegos Olímpicos fue en Río de Janeiro 2016 a los 18 años en la categoría 69 kilos donde terminó en séptimo lugar.

El año pasado, el presidente, Lenín Moreno dijo que no le gustaba apoyar al deporte porque “nunca ganamos nada” y pese a eso el país obtuvo logros internacionales en halterofilia, ciclismo, judo, lucha, atletismo, fútbol y otras disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: