septiembre 25, 2023

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

CNE califica a binomio presidencial de UNES

Sin embargo, el binomio del correísmo aún no está considerado como "en firme".

Sin embargo, el binomio del correísmo aún no está considerado como «en firme».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió calificar el binomio presidencial de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, tras desechar la objeción interpuesta por Michael Aulestia, presidente del movimiento Ahora, en contra de Rabascall.

Aulestia había señalado que Rabascall, aspirante a la Vicepresidencia de la República, tenía impedimento legal para participar en las próximas elecciones porque supuestamente es accionista de una entidad bancaria.

«La documentación entregada por Aulestia no constituía prueba de las causales bajo las cuales se presentó el recurso administrativo», señaló el CNE en un comunicado difundido la noche de este viernes 30 de octubre. 

Sin embargo, el binomio de UNES, que aglutina al correísmo, aún no está considerado como «en firme» ya que el Código de la Democracia establece plazos para que las partes puedan presentar recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 

Hasta este jueves 29 de octubre eran 13 los binomios presidenciales «calificados en firme» para participar en las próximas elecciones.

A %d blogueros les gusta esto: