octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

La vacuna Sinovac es altamente efectiva, según estudio

La vacuna de Sinovac previene eficazmente el covid-19, incluidas las enfermedades graves y la muerte, de acuerdo con un estudio que acaba de publicar New England Journal of Medicine (NEJN).

La vacuna de Sinovac previene eficazmente el covid-19, incluidas las enfermedades graves y la muerte, de acuerdo con un estudio que acaba de publicar New England Journal of Medicine (NEJN).

Según la investigación, al día 14 después de la segunda dosis, la efectividad de esta vacuna fue del 65,9 por ciento para prevenir los síntomas de covid-19, de 87,5 por ciento para prevenir la hospitalización, de 90,3 por ciento para evitar el ingreso a UCI y de 86,3 por ciento para prevenir la muerte relacionada con infección por Sars CoV-2.

De acuerdo con el salubrista Pedro León Cifuentes, estos resultados demuestran un beneficio sobresaliente de esta vacuna china, si se tiene en cuenta que los resultados tienen el valor de mostrar efectividad, dado que el análisis se hizo en población real dentro de una campaña de vacunación masiva y, por otro lado, deben ser interpretados al tenor de las cifras y las proporciones que para cada caso deja la pandemia.

Según Cifuentes, si se tiene en cuenta que la pandemia tiene una tasa de letalidad del 3 por ciento, quiere decir que de cada 1 000 personas infectadas, en caso de no ser vacunadas, fallecerían 30. Sin embargo, si se inmunizaron con Sinovac, de esas 30, de acuerdo con el estudio, se evitaría la muerte en el 86,3 por ciento de ellos (26), lo que quiere decir que las muertes se reducirían a solo cuatro, es decir, que en un grupo de 1 000 personas infectadas, cuatro muertes reducen la tasa de letalidad del 3 por ciento al 0,4 por ciento.

Según el salubrista, este cálculo también podría hacerse para las personas que van a la UCI, que son alrededor del 5 por ciento de todos los infectados en la pandemia. Esto, llevado a un grupo de 1 000 personas, quiere decir que si todos se infectan, 50 tendrían que ser hospitalizados en estas unidades.

Sin embargo, si todos están vacunados con Sinovac, el 90,3 por ciento estaría protegido, es decir, 45 se librarían de requerir hospitalización en UCI, lo que deja a solo cinco con esta necesidad.

En otras palabras, el riesgo de ir a UCI se reduce del 5 por ciento al 0,5 por ciento. “Es claro que estos estudios sobre el terreno demuestran que, dadas las necesidades de la pandemia, esta vacuna es sensiblemente efectiva”, remata Cifuentes.

El estudio publicado por NEJM fue realizado entre el 2 de febrero y el 1.° de mayo del 2021 en el marco de la campaña de vacunación chilena, e incluyó a 10,2 millones de personas. Los resultados se obtuvieron de personas que ya habían recibido las dos dosis de la vacuna de Sinovac.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: