abril 19, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

El sector agropecuario del Ecuador anuncia paro nacional

El Pueblo Montubio del Ecuador, gremio que agrupa a montubios, agricultores y campesinos, anunció un paro nacional desde el lunes 12 de julio, debido a una falta de acuerdos con el Gobierno. Según el gremio, la paralización será pacífica y se desarrollará en las vías de acceso principal del país.

El Pueblo Montubio del Ecuador, gremio que agrupa a montubios, agricultores y campesinos, anunció un paro nacional desde el lunes 12 de julio, debido a una falta de acuerdos con el Gobierno. Según el gremio, la paralización será pacífica y se desarrollará en las vías de acceso principal del país.

A través de un comunicado, este sector explicó que, durante la campaña presidencial de Guillermo Lasso, se firmó acuerdos sobre los precios mínimos de sustentación para los productos agrícolas y el control del costo de los insumos necesarios en el campo agropecuario. Aunque, tras su posesión, no han tenido respuesta.

Julio Echeverría, presidente de la Asociación Agropecuaria Montubia del Ecuador, explicó que la realidad de su sector es crítica. «Hemos venido dialogando con la Ministra de Agricultura y lamentablemente lo diálogos no han causado el efecto que nosotros queríamos», explicó.

Otros gremios como la Federación Nacional de Arroceros (Fenarroz) y la Federación Nacional de Productores Bananeros del Ecuador (Fenade) considerarán también unirse al paro nacional.

Además, los estas agrupaciones solicitan al Gobierno la devolución de la institucionalidad, el cierre de fronteras y la reapertura de la Unidad Nacional.

Fuente: Vistazo

A %d blogueros les gusta esto: