septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

COE de Loja dispone que en negocios se pida certificado de vacunación desde agosto próximo

Establecimientos motivan participación ciudadana en plan de inmunización con incentivos.

Establecimientos motivan participación ciudadana en plan de inmunización con incentivos.

A partir del 9 de agosto próximo, en Loja, las personas mayores de 16 años deberán presentar el certificado de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a los diferentes giros de negocio, es decir, supermercados, locales de los centros comerciales, mercados y otros locales de ventas; así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de ese cantón del sur del país.

Además, la mesa local dispuso que continúe la restricción vehicular desde las 23:00 hasta las 05:00 del día siguiente. También se mantiene la prohibición de bebidas alcohólicas y de moderación de lunes a jueves desde las 21:00 hasta las 10:00, y de viernes a domingo, excepto en los establecimientos de atención turística.

Los bares, la zona de tolerancia, canchas sintéticas y otros establecimientos continúan dentro del plan piloto que permitió su apertura reciente, pero se realizará constante evaluación dependiendo de la situación epidemiológica.

Por otra parte, los establecimientos comerciales podrán atender al público de 05:00 a 22:00 y con entrega a domicilio hasta las 23:59, excepto las farmacias y centros de salud que tendrán libertad de operar las 24 horas.

En esta ciudad la iniciativa de la empresa privada también contribuye para que el ritmo de vacunación sea acelerado.

Es el caso de uno de los restaurantes tradicionales más visitados por propios y turistas: Mama Lola Restaurante entrega postre (la tradicional miel con quesillo) o un vaso de bebida fresca (horchata) a todos quienes presenten el certificado o carné de vacunación.

“Premiamos tu compromiso por el bienestar común”, dicen los propietarios, que en ocasiones anteriores también destacaron con su presencia y comida gratuita. En Manabí, tras el terremoto del 2016, fueron con su personal para asistir con comida a los damnificados y rescatistas que trabajaron por varias semanas en los lugares afectados.PUBLICIDAD

Dato

En la zona 7, que comprende Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, se han aplicado 611.513 dosis de vacunas hasta el 13 de julio del 2021. Solo en la provincia de Loja se han aplicado las dos dosis a 84.217 personas.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: