octubre 26, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Dramáticas imágenes de las graves inundaciones en países europeos

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, que comenzaron el miércoles y han ido amainando, han obligado además a evacuar a "miles de personas".

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, que comenzaron el miércoles y han ido amainando, han obligado además a evacuar a «miles de personas».

Las fuertes lluvias y las inundaciones en varios países del centro de Europa están dejando decenas de muertos y daños considerables en viviendas e infraestructuras, en especial en Alemania, con un centenar de fallecidos y, en menor medida, en Bélgica, con una veintena.

Esta fotografía tomada el 16 de julio de 2021 muestra el río Maas / Meuse en Maaseik, en el norte de Bélgica, donde la situación sigue siendo crítica ya que el agua sigue subiendo después de las fuertes lluvias de los días anteriores. / AFP / BELGA / ERIC LALMAND Foto: — ERIC LALMAND

El número de muertos por inundaciones devastadoras en Europa se disparó a al menos 126 el 16 de julio de 2021, la mayoría en Alemania occidental, donde los servicios de emergencia buscaban frenéticamente a personas desaparecidas.

Una mujer pasa junto a automóviles y escombros amontonados en una calle después de que las inundaciones causaron daños importantes en Bad Neuenahr-Ahrweiler, Alemania occidental, el 16 de julio de 2021. / AFP / Christof STACHE Foto: — CHRISTOF STACHE

El número de desaparecidos es difícil de estimar con certeza ya que, según una portavoz del distrito de Ahrweiler, el alto número de personas reportadas como tales – unas 1.300 – puede estar relacionado con que ha habido un colapso de las líneas de telefonía móvil por lo que muchas de ellas no han podido ser contactadas.

Las inundaciones han causado cortes de carreteras y de centenares de kilómetros de líneas de ferrocarril.

Trooz (Bélgica). Los residentes limpian entre los escombros después de que las fuertes lluvias causaron inundaciones en Trooz, Bélgica, el 16 de julio de 2021. EFE/EPA/JULIEN WARNAND Foto: EFE

Las regiones meridionales de Valonia, en particular la provincia de Lieja, y de Limburgo, colindante con Alemania, son las más afectadas por unas lluvias están causando también devastación en Alemania, dónde hay más de cien muertos y cientos de desaparecidos, e importantes daños en Luxemburgo y Países Bajos, dónde por el momento no hay víctimas mortales.

Bad Neuenahr-ahrweiler (Alemania). Gran parte de Alemania Occidental se vio afectada por lluvias intensas y continuas en el de la noche al 15 de julio, lo que provocó inundaciones repentinas que destruyeron edificios y arrasaron con los automóviles. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL Foto: — FRIEDEMANN VOGEL

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, que comenzaron el miércoles y han ido amainando a lo largo de la jornada de hoy, han obligado además a evacuar a “miles de personas” y “muchas más” han sufrido daños materiales que solo podrán ser cuantificados en los próximos días, según la ministra belga del Interior, Annelies Vanlinden.

Varias personas aparecen paradas en una calle devastada en un área completamente destruida por la inundación en el distrito Blessem de Erftstadt, Alemania occidental, el 16 de julio de 2021. El número de muertos por inundaciones devastadoras en Alemania llegó a 103 el 16 de julio, dijeron funcionarios locales. / AFP / SEBASTIEN BOZON Foto: — SEBASTIEN BOZON

El primer ministro belga agradeció su ayuda a los países europeos que como Francia, Austria o Italia han enviado apoyo en forma de equipos de salvamento, helicópteros o embarcaciones y explicó que abordarán con la Comisión Europea la posibilidad de ayudas económicas para los afectados.

Autoridades europeas han emitido mensajes de alerta a la ciudadanía, recomendando limitar los desplazamientos y no aproximarse a ríos y lagos.

Las inundaciones han dejado sin electricidad a más de 41.000 hogares en Bélgica, y han obligado a cortar carreteras y el tráfico ferroviario el sur del país, e igualmente han provocado el derrumbe de al menos una decena de viviendas y amenazan con hacer colapsar otras infraestructuras.

Trooz (Bélgica). Residentes entre los escombros después de las fuertes lluvias causaron inundaciones en Trooz, Bélgica, el 16 de julio de 2021. Las fuertes lluvias han causado daños generalizados e inundaciones en partes de Bélgica. EFE/EPA/JULIEN WARNAND Foto: EFE

Algunas localidades especialmente amenazadas han tenido que ser evacuadas, lo que ha afectado a miles de personas.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: