septiembre 16, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Interceptadas en Róterdam tres toneladas de cocaína en puré de plátano provenientes de Ecuador

Las autoridades aduaneras del Puerto de Róterdam (Países Bajos) interceptaron un total de 3 001 kilos de cocaína escondidos en barriles de puré de plátano que habían salido de Ecuador con destino a Suiza, según la Fiscalía neerlandesa, que cree que la droga tiene un valor en la calle de más de USD 265 millones

Las autoridades aduaneras del Puerto de Róterdam (Países Bajos) interceptaron un total de 3 001 kilos de cocaína escondidos en barriles de puré de plátano que habían salido de Ecuador con destino a Suiza, según la Fiscalía neerlandesa, que cree que la droga tiene un valor en la calle de más de USD 265 millones

La cocaína fue descubierta durante un control en el puerto neerlandés de Róterdam, el embarcadero más grande de Europa, y estaba oculta dentro de los barriles de puré de plátano colocados dentro de unos contenedores que tenían como destino una empresa en Basilea, en Suiza, y habían iniciado el viaje hacia Europa desde Ecuador.

La Fiscalía neerlandesa cree que la empresa destinataria de los contenedores “no tiene probablemente nada que ver” con el narcotráfico y no era consciente de la presencia de narcóticos en la entrega, aunque la investigación sigue abierta.

Las tres toneladas de cocaína suponen una de las incautaciones en un solo envío más grandes jamás realizadas en este puerto.

El equipo HARC, una asociación entre Aduanas, Hacienda, la Fiscalía y la policía portuaria, está investigando el origen y destino del envío, aunque la droga, interceptada el pasado martes por la noche, ha sido ya destruida.

El pasado mes, las autoridades aduaneras localizaron 149 kilos de cocaína en un contenedor de mangos, el mismo día que interceptaron otro cargamento de 300 kilos en un contenedor de automóviles.

El ministro en funciones de Justicia, Ferd Grapperhaus, anunció el pasado mayo que destinará USD 5 909 219 adicionales a la seguridad del puerto y subrayó que los “centros logísticos deben ser más resistentes contra los delincuentes que hacen un mal uso de nuestra buena infraestructura económica a través de prácticas maliciosas”.

A pesar de la pandemia de coronavirus y el impacto que ha tenido en el comercio internacional, los cargamentos de droga continúan llegando a Europa desde otros puntos del mundo, según confirmó recientemente en una entrevista con Efe la directora de Europol, Catherine de Bolle.

Esta agencia de coordinación policial de la Unión Europea ha reforzado su unidad dedicada al narcotráfico porque asegura estar “abrumada por el tráfico de cocaína en la UE”, un negocio que empezó a crecer antes de esta crisis de coronavirus y que exige “ir detrás del dinero, iniciar investigaciones financieras” para combatirlo.

Fuente: EFE

A %d blogueros les gusta esto: