octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

En Guayaquil, cifra de fallecidos por COVID-19 baja a 5 por día, según Mesa Técnica de Salud

Allan Hacay, secretario del COE cantonal, indicó que no se han planificado actividades masivas en Guayaquil para evitar más contagios de COVID-19.

Allan Hacay, secretario del COE cantonal, indicó que no se han planificado actividades masivas en Guayaquil para evitar más contagios de COVID-19.

El número de fallecidos a causa de complicaciones por COVID-19 bajó de 7 casos diarios a 5 en Guayaquil, según cifras de la última semana epidemiológica 28, entre el lunes 12 y domingo 18 de julio.

El doctor Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud, explicó que hay un control de la pandemia, no obstante, la ocupación en UCI COVID-19 aumentó del 75 % al 79 % y la hospitalización bajó del 39 % al 35 %.

Mientras, la incidencia de casos confirmados registra una disminución de 2 a 1,8 por cada 10.000 habitantes

Allan Hacay, secretario del COE cantonal, indicó que no se han planificado actividades masivas en Guayaquil, justamente para evitar más contagios de COVID-19 y mantener el control de la pandemia.

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia municipal, manifestó que ya no se ha detectado un alto número de fiestas masivas como antes, al parecer la ciudadanía ya ha acatado las disposiciones, y agregó que se seguirán haciendo los controles.

El último fin de semana, en una urbanización de la vía a Daule se detectó a 200 jóvenes en una fiesta clandestina en una vivienda. Además, agentes policiales y municipales clausuraron 39 establecimientos que infringían las normas sanitarias en distintos sectores como Pascuales, la Alborada, Los Esteros y el suburbio. (I)

El doctor Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud, explicó que hay un control de la pandemia sin embargo la ocupación en UCI COVID-19 aumentó del 75% al 79%, y la hospitalización bajó del 39% al 35%.

Allan Hacay, secretario del COE cantonal, explicó que no se han planificado actividades masivas en Guayaquil justamente para evitar más casos y mantener el control de la pandemia.

Javier Narvaez, director de Justicia y Vigilancia del Municipio, explicó que ya no se han detectados fiestas masivas como antes, al parecer la ciudadanía ya ha acatado las disposiciones y acotó que se seguirán haciendo los controles.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: