septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Ciudad Perdida, en el Guasmo, fue intervenida y once de sus casas fueron derribadas

El asentamiento irregular está ubicado a pocos metros del estero. De dicha zona saldría la droga para contaminar buques.

El asentamiento irregular está ubicado a pocos metros del estero. De dicha zona saldría la droga para contaminar buques.

Casi una docena de viviendas que fueron levantadas en menos de dos meses al pie del estero Salado, en el extremo sur de Guayaquil, fueron derribadas en una intervención policial realizada la mañana de este lunes.

En la operación, desplegada en el sector conocido como Ciudad Perdida, intervinieron unos 500 policías, metropolitanos y personal de la Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares.

Con maquinaria pesada se destruyeron varios inmuebles de cemento y de madera. Entre las casas que fueron demolidas está un billar donde hace dos semanas fueron grabados varios hombres armados que caminaban por el sector.

Según la Policía, en esa zona opera la banda de Los Lagartos, la que se presume habría financiado la construcción de las casas al pie del estero, zona por la que sacarían la droga para contaminar los buques que viajan al exterior.

El asentamiento irregular incluso contaba con alumbrado público y con sistema de agua, detalló Evelyn Montalván, representante de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Irregulares, quien explicó que las casas estaban vacías y nadie se encontraba viviendo ahí.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: