octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Largas filas en centros de vacunación en Cuenca tras anuncio de la presencia de variante delta

Este martes 20 también se permitió la inoculación de personas a partir de los 16 años.

Este martes 20 también se permitió la inoculación de personas a partir de los 16 años.

CUENCA

En los puntos de vacunación contra el COVID-19 en la capital azuaya se registró una masiva presencia de personas este martes 20, en comparación con días anteriores.

Los ciudadanos acudieron a estos recintos de inoculación tras conocer que existen dos casos confirmados de la variante delta y que la vacunación se abrió para todas las edades a partir de los 16 años.

Uno de los vacunatorios fue instalado en el colegio fiscal Benigno Malo, ubicado en la zona baja de la ciudad. Hasta ahí acudió Antonio Egas, de 16 años y quien cursa el segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Técnico Salesiano.

Dijo sentirse más tranquilo luego de haber sido inoculado, pues pudo “zafarse del miedo al virus”. Sin embargo, también le preocupa que en Cuenca las autoridades de Salud hayan confirmado la presencia de dos casos positivos de la variante delta.

Egas anhela volver pronto a las clases presenciales.

Al mismo sitio llegó María Caridad León, de 20 años, para recibir la primera dosis de la vacuna. Expresó que con la inoculación podrá proteger su vida y la de sus familiares.

Fausto Idrovo, coordinador zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó que los dos casos confirmados con la variante delta se encuentran estables y están aislados en sus domicilios recuperándose favorablemente.

“Los otros dos casos (sospechosos) están en los hospitales de Cuenca y Azogues, estables”, manifestó el funcionario.

La tarde de este martes 20, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal ratificó el aforo máximo del 50 % en actividades ya autorizadas con anterioridad. Los salones de eventos cerrados funcionarán con el 40 % de su capacidad en caso de que sean al aire libre, pero si son cerrados se aplicará el 30 %. Con este último porcentaje de aforo también podrán funcionar teatros y cines.

Se ratifica la prohibición de deportes colectivos como fútbol, básquet o índor en lugares públicos.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: