septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Pacientes con enfermedades catastróficas exigen al Gobierno declarar el estado de emergencia en el sistema de salud

Los pacientes con cáncer y otras enfermedades catastróficas hicieron este exhorto al presidente Guillermo Lasso, debido a la falta de medicamentos en los hospitales públicos.

Los pacientes con cáncer y otras enfermedades catastróficas hicieron este exhorto al presidente Guillermo Lasso, debido a la falta de medicamentos en los hospitales públicos.

Ante la escasez de medicamentos en los hospitales de la red pública a nivel nacional, los pacientes con cáncer y otras enfermedades catastróficas exigieron al presidente Guillermo Lasso declarar la emergencia en el sistema de salud.

El exhorto lo hizo la Alianza Nacional por la Salud y la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, en una rueda de prensa este jueves 29 de julio.

«Solicitamos de manera especial, al señor presidente, que declare la emergencia nacional en el sistema de salud. Hace pocos días se declaró emergencia en el sistema carcelario, por más razón, se declare la emergencia en el sistema de salud», dijo Gustavo Dávila, coordinador nacional de la Alianza.

Los representantes de estas organizaciones denunciaron que, debido a la falta de medicamentos, las personas con enfermedades agravantes no pueden continuar con sus tratamientos, por lo que exigieron la dotación de fármacos de calidad en las casas de salud. 

Ante la necesidad de medicamentos, las organizaciones inauguraron su propio botiquín temporal gratuito de medicamentos oncológicos, para atender la demanda de pacientes que no han recibido sus medicinas en los hospitales públicos.

Sobre este problema, el vicepresidente Alfredo Borrero informó que este lunes 02 de agosto, el presidente Guillermo Lasso anunciará medidas para cubrir el 50% de la falta de medicamentos que se registra en los hospitales. 

Indicó, además, que se está haciendo un levantamiento de información respecto al número exacto de medicamentos en escasez, por lo que, resaltó, se necesita un examen previo de la Contraloría.

Fuente: Fundación Jóvenes contra el Cáncer

A %d blogueros les gusta esto: