octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Caída de nieve en la vía a Papallacta; emiten advertencia por descenso de temperaturas en la Sierra

Unaleve caída de nieve se registró la madrugada de este martes 3 de agosto del 2021 en el sector conocido como La Virgen de Papallacta, al suroriente de Quito.

Una leve caída de nieve se registró la madrugada de este martes 3 de agosto del 2021 en el sector conocido como La Virgen de Papallacta, al suroriente de Quito.

En un tramo de la vía, que conecta la provincia de Pichincha con la región de la Amazonía ecuatoriana, se observa los rastros de nieve en los costados de la carretera. Asimismo se aprecia cúmulos de agua en la cuneta producto del deshielo de la nieve.

Producto de la caída de nieve el asfalto de la vía quedó mojado. A las 06:55 de este martes el ECU 911 Quito reportaba el cierre de la ruta Y de Papallacta – Baeza.

Rastros de la nieve en el costado de la vía. Foto: Cortesía Policía Nacional
Rastros de la nieve en el costado de la vía. Foto: Cortesía Policía Nacional

Después de poco más de una hora, a las 08:00, la entidad informa que la vía Pifo – Papallacta fue habilitada y exhorta a la conductores a manejar con precaución.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que entre este martes 3 y el jueves 5 de agosto, durante las noches y madrugadas, se presentará un descenso en sus temperaturas en el Callejón Interandino.

En latitudes mayores a los 2 850 msnm se prevé temperaturas de hasta 6° centígrados, sin descartar que podría bajar debido a la presencia de los vientos.

Quito es una de las ciudades en la que se espera estas condiciones climáticas debido a que se encuentra a 2 850 msnm.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: