septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

IESS desvincula a 364 empleados

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó, a través de un comunicado de prensa, la desvinculación de364 empleados de proyectos no ejecutados.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó, a través de un comunicado de prensa, la desvinculación de364 empleados de proyectos no ejecutados.

Según el documento, estas finalizaciones de contrato son parte de un proceso de reestructuración institucional y de una “política de manejo eficiente de recursos”. La institución asegura que los despidos representan menos del 1% de personal dentro de la plantilla total, de aproximadamente 38.000 servidores.

El IESS indica también que este proceso no se refiere solo a la desvinculación del personal, sino que es el resultado de una evaluación técnica de la estructura y de cargos que se crearon para proyectos que no se implementaron.

«Implica, además, el análisis de correspondencia de perfiles a los puestos y de partidas que no cuenten con el financiamiento para asumir el pago de los contratos”, señala el texto.

El IESS destaca que estas acciones se sustentan en la Resolución 634, aprobada en marzo de 2021 por el Consejo Directivo, que autoriza el proceso de reestructuración institucional.

Asimismo, sostiene que la optimización no afectará a los servicios y prestaciones de la seguridad social, en especial, las atenciones de salud.

Fuente: Radio la calle

A %d blogueros les gusta esto: