octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Manifestantes bloquean la vía Arenillas-Huaquillas pidiendo reactivar el comercio

Centenas de comerciantes han visto una caída en sus ventas debido al estado de excepción que limita las horas de trabajo.

Centenas de comerciantes han visto una caída en sus ventas debido al estado de excepción que limita las horas de trabajo.

Con montículos de tierra y vehículos permanecen bloqueados tres tramos de la vía Arenillas-Huaquillas y que son custodiados por decenas de manifestantes, como medida de reclamo porque piden que se elimine el estado de excepción y que se reactive económicamente al comercio de Huaquillas.

Esperanza Trujillo sostiene que la medida de hecho no terminará hasta que el gobierno otorgue documentos de importación y genere fuentes de trabajo en la frontera sur.

Los locales comerciales se mantienen cerrados y todas las actividades paralización en la urbe. Edison Orozco dice que laboran a pérdida y que del comercio depende el sustento de su familia.

Según datos de la Cámara de Comercio de Huaquillas el 20% de veinte mil comerciantes de la frontera han tenido que cerrar sus locales y migrar a otras ciudades porque estaban quebrados, Carlos Jumbo manifiesta que esta parte de la patria siempre es olvidada.

El alcalde de Huaquillas Alberto Astudillo manifiesta que esta medida es el grito de un pueblo que no aguanta más por eso pide al gobierno nacional que se realicen mesas de trabajo y una pronta solución a los requerimientos planteados.

En el segundo día del paro en Huaquillas ya se evidencian largas filas de camiones cargados con mercadería que esperan para ingresar y salir desde la frontera sur, mientras los manifestantes exigen la presencia del presidente.

El gobernador Francisco Vera sostiene que están analizando los pedidos de los manifestantes y que en los próximos días tendrán una propuesta.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: