septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Alemania entregará 21,7 millones de dólares a Ecuador para impulsar reactivación económica y social

El volumen bianual —solo de la cooperación bilateral alemana en el Ecuador— alcanza los 90,9 millones de euros.

El volumen bianual —solo de la cooperación bilateral alemana en el Ecuador— alcanza los 90,9 millones de euros.

El embajador alemán en Ecuador, Philipp Schauer, informó este jueves que entregará a Ecuador una ayuda adicional por un monto de 18,4 millones de euros (unos 21,7 millones de dólares) para impulsar la reactivación económica y social después de la crisis por la pandemia.

En una reunión con el canciller ecuatoriano Mauricio Montalvo, el diplomático alemán mencionó que el volumen bianual —solo de la cooperación bilateral alemana en el Ecuador— alcanza los 90,9 millones de euros (unos 108,1 millones de dólares), según un comunicado de la Embajada alemana.

De ese monto, se destinarán para cooperación financiera 16,4 millones de euros y los otros 2 millones de euros a cooperación técnica. Foto: Cancillería

Montalvo resaltó la importancia de la cooperación internacional para superar los efectos económicos y sociales generados por la covid-19.

“Agradecemos la sensibilidad de Alemania traducida en esta manifestación de solidaridad con el Ecuador. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar para fortalecer nuestras relaciones bilaterales, impulsar la cooperación y ampliar nuestra agenda bilateral”, señaló el canciller.

Por su parte, Schauer destacó el posicionamiento de su país “al lado de sus países socios, especialmente en estos tiempos muy difíciles de la pandemia”.

“Ampliamos nuestros esfuerzos para poder enfrentar la crisis juntos. Hoy nos comprometemos por un monto de 18,4 millones de euros adicionales”, resaltó el embajador.

De ese monto, se destinarán para cooperación financiera 16,4 millones de euros y los otros 2 millones de euros a cooperación técnica.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: