marzo 29, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Las personas que reciban dinero por transferencias electrónicas ya no pagarán la tarifa de $ 0,22

La Junta Monetaria emitió una resolución para eliminar el costo que cobraban las entidades financieras.

La Junta Monetaria emitió una resolución para eliminar el costo que cobraban las entidades financieras.

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera dispuso la eliminación de la tarifa por recibir dinero a través de transferencias electrónicas entre distintas entidades financieras.

Para el efecto, la Junta emitió la resolución 672-2021-F, informó el Banco Central del Ecuador (BCE), el 5 de agosto. Antes de la resolución, por estas transacciones digitales los clientes debían pagar $ 0,22, incluidos impuestos.

“Desde ahora, recibir transferencias electrónicas no tendrá ningún costo, lo que representará un ahorro para los ecuatorianos de más de $ 21 millones al año”, explicó el BCE.

Guillermo Avellán, gerente del Banco Central, dijo que esta medida estará acompañada de reformas integrales y de un programa de educación financiera que impulsará el uso de medios de pagos electrónicos.

Avellán anotó que con la decisión se cumplen tres objetivos:

  1. Reducir el uso de efectivo, que representa un alto costo para el país, ya que las especies monetarias deben ser importadas desde los Estados Unidos y distribuidas a nivel nacional.
  2. Disminuir la probabilidad de contagios de COVID-19 al minimizar el contacto con monedas y billetes.
  3. Reducir los costos de movilidad de los ciudadanos e incrementar su productividad, al impulsar el uso de medios de pagos electrónicos.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: