octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda ganó el Tour de Savoie Mont Blanc

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda, del equipo Androni Giocattoli Sidermec, se consagró campeón en el Tour de Savoie Mont Blanc, en Francia, este domingo 8 de agosto. ‘Chalequito’ Cepeda finalizó la última etapa en la segunda posición. Llegó detrás del francés Alexis Guerin (Team Vorarlberg) y conservó su ubicación al frente de la clasificación general para lograr la victoria.

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda, del equipo Androni Giocattoli Sidermec, se consagró campeón en el Tour de Savoie Mont Blanc, en Francia, este domingo 8 de agosto. ‘Chalequito’ Cepeda finalizó la última etapa en la segunda posición. Llegó detrás del francés Alexis Guerin (Team Vorarlberg) y conservó su ubicación al frente de la clasificación general para lograr la victoria.

Cepeda, de 23 años, alcanzó su título al cumplir su segunda temporada como profesional en Europa. En la prueba corrida en Francia consiguió una ventaja de 00:02:37 sobre el suizo Roland Thalmann (Team Vorarlberg) y su compañero el colombiano Santiago Umba (Androni). el salto como líder al ganar la segunda etapa, terminó además segundo en la clasificación de la montaña. El ecuatoriano ganó las etapas 2 y 3 del Tour. En la última etapa llegó segundo a 25 segundos del francés Alexis Guérin.

“El Col du Galibier es un paso legendario que vemos a menudo en el Tour de Francia. Es lindo ganar aquí. Estamos contentos, hemos hecho un buen trabajo en equipo. Me sentí bien en la escalada. Estoy feliz sobre todo porque gané con la camiseta de campeón nacional. Para mí es una gran alegría”, dijo el ecuatoriano.

Fue el primer título del ecuatoriano que cumple su segunda temporada en Europa. Fue la edición 23 del Tour de Savoie. En esta también participó la Selección nacional de Ecuador. El equipo dirigido por Santiago Rosero compitió con seis ciclistas Sub 23. El pedalista Nixon Rosero fue el mejor ubicado en la clasificación general seguido por el cilista Richard Huera, que quedó en puesto 29, según los resultados oficiales.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: