septiembre 15, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Transportistas anuncia marcha este 10 de agosto para apoyar la democracia

Se prevé marchas para este 10 de agosto

Se prevé marchas para este 10 de agosto

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte de Pichincha y de la Unión de Taxistas, indicó que el gremio realizarán una marcha este 10 de agosto. Sin embargo, el funcionario aclaró que “se decidió apoyar no a la persona (Yunda) sino a la democracia”.

De igual manera, no se aclaró a qué hora se realizará la marcha. Además, Brunis especificó que el servicio del transporte no se paralizará durante este martes.

Asistirán aproximadamente 400 de los 3000 socios del transporte de Pichincha. La decisión responde a las marchas que 50 representantes de gremios empresariales, ligas barriales y colectivos ciudadanos para pedir que se trate con celeridad el conflicto administrativo que vive Quito.

¿Habrá movilización con vehículos?

Carlos Brunis detalló que el grupo de representantes acudirá sin vehículos para que no afectar a la ciudadanía.

“Hay unos 3 500 accionistas en el transporte público, no todos afiliados; en el taxismo somos unos 16 000 cooperados; hay 40 000 del sector de las camionetas. Los problemas que se han suscitado en el Municipio hacen que el pueblo sufra las consecuencias, frenan, nos interesa que se respete la institucionalidad y que se trabaje por los usuarios. Mañana no van a estar conformes con el nuevo Alcalde y un grupo de concejales querrá botarlo”.

La postura del gremio de transportistas se da tras la reunión que mantuvieron el sábado 07 de agosto en el Cabildo. En la misma se revisaron temas relacionados con la revisión vehicular, salida de socios y el control sobre plataformas digitales.

Por su parte, el alcalde Jorge Yunda llamó a dos reuniones este martes 10 de agosto. La primera se ejecutará a las 09:00 y la segunda a las 156:00. Está última se enfocará el conmemorar el Primer Grito de la Independencia.

Ese mismo día, a las 16h30, está planificada una marcha llamada “10 A Todos por Quito” en rechazo a la inestabilidad que vive la Alcaldía de la ciudad, tras la remoción y posterior restitución de Yunda.

Fuente: Metro

A %d blogueros les gusta esto: