septiembre 16, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Autoridades de Estado entregan ofrendas florales en el monumento a los Héroes del 10 de Agosto

Con banderas de Quito y del Ecuador se decoró la Plaza de la Independencia la mañana de este martes 10 de agosto del 2021.

Con banderas de Quito y del Ecuador se decoró la Plaza de la Independencia la mañana de este martes 10 de agosto del 2021. 

En este punto del Centro Histórico de la capital se realiza la ceremonia militar de entrega de ofrendas florales en el Monumento a los Héroes del 10 de Agosto de 1809, que marcó el Primer Grito de Independencia.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, arribó a la Plaza de la Independencia a las 09:30, con un fuerte dispositivo de seguridad. El Mandatario fue el último funcionario en colocar ofrendas florales.

Tras el acto simbólico, no dió declaraciones a la prensa y se trasladó a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, donde se realizará una ceremonia especial.

Ofrenda floral de la Función Ejecutiva colocada por Guillermo Lasso. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El vicepresidente, Alfredo Borrero, también conmemoró la fecha especial. Previamente, entregaron ofrendas florales Virgilio Saquicela, primer vicepresidente de la Asamblea; María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura; Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia; Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); y David Rosero, presidente subrogante del Consejo de Participación Ciudadana.

El vicepresidente, Alfredo Borrero, también hizo presencia para conmemorar la fecha especial. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Debido al acto se restringió la circulación peatonal en la Plaza de la Independencia. En el perímetro se desplegaron efectivos de la Policía Nacional, debido a las marchas anunciadas para este 10 de agosto.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: