octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

En mayo de 2023 se firmaría el contrato para iniciar la construcción del Viaducto Sur

La edificación del Viaducto Sur incluye la construcción del Quinto Puente sobre el río Guayas.

La edificación del Viaducto Sur incluye la construcción del Quinto Puente sobre el río Guayas.

En mayo de 2023 recién se firmaría el contrato para construir el Viaducto Sur, que incluye el Quinto Puente, una obra de 44,06 kilómetros de extensión que conectaría el sur de Guayaquil con Durán y con la vía Naranjal-Puerto Inca.

Según Fabián Uzcátegui, subsecretario de Delegaciones y Concesiones del Transporte, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el proyecto se mantiene con cuatro carriles y se contempla la instalación de un peaje.

La obra costaría 800 millones de dólares y se tiene previsto que el Gobierno Nacional delegue su construcción a la empresa privada.

Desde que el presidente Guillermo Lasso anunció el pasado 25 de julio que su Administración retomará el proyecto para construir el Quinto Puente, 45 empresas han mostrado su interés por llevar a cabo la obra, sin embargo el MTOP ha anunciado que recibirá las iniciativas de compañías privadas hasta diciembre de este año.

La edificación del Viaducto Sur se la ha anuncido desde el 2008, durante el Gobierno de Rafael Correa. Nueve años después, en octubre de 2017, exactamente durante la ceremonia por la Independencia de Guayaquil, el expresidente Lenín Moreno también prometió la construcción de este complejo vial.

Solo el Quinto Puente, denominado así porque sería la quinta estructura de estas características que atraviese el río Guayas, tendría una extensión de 3,44 kilómetros. Este se convertiría en el puente más largo del país.

Además del puente sobre el río Guayas, en el Viaducto Sur se contempla el levantamiento de tres puentes más: uno sobre el estero Cobina, en el Guasmo Sur; otro sobre el estero Mojahuevo y otro sobre el río Bulubulu. Estos dos últimos tramos localizados en Durán.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: