octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Guayaquil/ Guayas/ Ecuador 14/08/2020/ ECUADOR Empieza la veda de cangrejo Mercado la Caraguay Vendedores y compradores buscan las ofertas de los atados de cangrejos Foto/ Enrique Pesantes/ El Comercio/ Ecuador

Gobierno presentó Plan de Fomento Productivo para el sector cangrejero

El Gobierno anunció la implementación del proyecto de Fomento Productivo para beneficiar a 980 recolectores de cangrejo.

El Gobierno anunció la implementación del proyecto de Fomento Productivo para beneficiar a 980 recolectores de cangrejo.

El proyecto busca fortalecer la cadena de valor  del sector, mediante la entrega de kits de pesca y equipos de refrigeración que les permitirá a los trabajadores del sector dinamizar la producción y comercialización del cangrejo con valor agregado.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), en el marco de la primera celebración del Día del Cangrejero Ecuatoriano, el pasado 8 de agosto.

En el evento participaron organizaciones cangrejeras, autoridades del Estado y miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo internacional que apoya la ejecución de planes para el sector.

El proyecto cuenta con el componente de asistencias técnicas a las organizaciones cangrejeras con el fin de promover la regulación pesquera, asociatividad, el fortalecimiento de las capacidades operativas, administrativas y el desarrollo del sector artesanal productivo, que se inscriben dentro del Plan Nacional del Cangrejo diseñado por el MPCEIP que también fue presentado en el evento.

En la celebración del Día del Cangrejero Ecuatoriano se resaltó la labor de más de 10 000 personas que cuentan con permisos para la recolección de cangrejo en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro y se entregaron placas conmemorativas al mejor cangrejero, mejor cangrejera y cangrejero más longevo.

Durante el acto, se conoció que el MPCEIP, por medio de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, entregó 10 373 permisos a los recolectores de cangrejos del país, quienes pueden realizar su actividad de manera legal, asimismo ha desarrollado 14 ferias productivas con la participación de 15 organizaciones del sector, con el fin de brindar un espacio para la comercialización del recurso cangrejo con valor agregado sea crudo o en gastronomía.

También se informó que los beneficiados del proyecto forman parte de 16 organizaciones que están debidamente inscritas en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y que se han capacitado a 3 273 recolectores a escala nacional, en temas de conservación, fortalecimiento organizacional y productivo.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: