septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Pachakutik suspende por 15 días a la asambleísta Rosa Cerda, aunque el caso sigue en análisis del CAL

Pachakutik decidió suspender por 15 días a la asambleísta Rosa Cerda por haber arengado “roben bien” en una convención del movimiento indígena en Napo, aunque esta medida podría resultar inaplicable.

Pachakutik decidió suspender por 15 días a la asambleísta Rosa Cerda por haber arengado “roben bien” en una convención del movimiento indígena en Napo, aunque esta medida podría resultar inaplicable.

“La Comisión de Ética, cumpliendo todo el debido proceso la ha sancionado con 15 días de separación de la Asamblea y que asuma su alterno por el tiempo que ella se ausente”, informó el coordinador del bloque, Rafael Lucero, este lunes 10 de agosto.

Aunque la decisión puede ser apelada, Lucero manifestó que la legisladora ya ha sido notificada al respecto. El Comité de Ética está integrado por representantes de Pachakutik de distintas provincias.

En el Parlamento, Rosa Cerda enfrenta también un proceso de investigación en el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) por una queja del asambleísta Eithel Zambrano (ExID) por supuesta falta administrativa leve, que se sanciona con hasta 8 días de suspensión sin sueldo.

El primer vocal del CAL, Darwin Pereira (PK), aclaró que la organización política no tiene la atribución de separar del cargo a un legislador, sino solamente sugerir. Una vez que ella entregó sus descargos al Consejo, la presidenta Guadalupe Llori deberá convocar al organismo para una decisión.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: