septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

La Vuelta a España destaca a Richard Carapaz como uno de sus ‘Héroes’ para la edición 2021

Richard Carapaz es el único ciclista en el mundo que tiene en su palmarés el podio en las tres grandes carreras (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) y una medalla de oro olímpica. Por eso, los organizadores de la competencia ibérica destacaron al ecuatoriano, en la víspera de la edición 21 de su evento.

Richard Carapaz es el único ciclista en el mundo que tiene en su palmarés el podio en las tres grandes carreras (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) y una medalla de oro olímpica. Por eso, los organizadores de la competencia ibérica destacaron al ecuatoriano, en la víspera de la edición 21 de su evento.

La ‘Locomotora de Carchi’ forma parte del listado denominado ‘Héroes de La Vuelta’, en el que se reconoce a los deportistas más destacados que participarán en el evento, que se extenderá desde el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre del 2021.

Además de Carapaz, la lista la integran el italiano Fabio Aru y al español Alejandro Valverde.

“Carapaz ya es, gracias a su reciente oro olímpico, un icono con letras mayúsculas. La maestría que demostró para imponerse en la prueba de ciclismo en ruta de Tokio ha entusiasmado a aficionados de todo el mundo. Para nosotros cumple todos los requisitos para ser uno de los Héroes de La Vuelta”, dijo Javier Guillén, director general de la carrera.

En la nota, publicada este 10 de agosto en el portal oficial de La Vuelta, se destaca el currículum del ecuatoriano, que en el 2019 ganó el Giro de Italia, fue segundo en la Vuelta a España en el 2020 y tercero en el Tour de Francis 2021.

También se hace un repaso por sus tres participaciones anteriores en la carrera ibérica, en la que debutó en el 2017. En la nota se resalta la carrera del año pasado, cuando el tricolor peleó el primer lugar de la general hasta el último día, y lució la camiseta del líder durante cinco etapas.

“El ecuatoriano hubiera podido dar por finalizada su temporada y descansar disfrutando de un éxito histórico para su país. Pero, entre sus deudas pendientes, sigue estando una que le pesa especialmente: ganar La Vuelta”, destaca el portal.

Carapaz forma parte de la alineación del Ineos Grenadiers para esta edición de la competencia, al igual que el también tricolor Jhonatan Narváez. Otro de los ecuatorianos en esta edición de La Vuelta es Jefferson Cepeda, por el equipo Caja Rural.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: