abril 17, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Emelec respondió a las declaraciones del Presidente de la República, Guillermo Lasso

Desde el 2012, Emelec recibió más de USD 24 millones en calidad de préstamo, por parte del Banco del Pacífico, según detalló el club en un comunicado remitido este 12 de agosto de 2021. En la carta, que firma el titular de la institución, Nassib Neme, se responde a las declaraciones del Presidente de la República, Guillermo Lasso, respecto de las deudas que mantiene el equipo con esta entidad financiera.

“Probablemente no ha llegado a su conocimiento en detalle la información respecto de la fructífera y transparente relación comercial entre el Banco del Pacífico y el Club Sport Emelec”, destaca la carta, en la que se resume la relación que mantienen ambos organismos.

El escrito se publicó en la cuenta de Twitter de Emelec, donde además se adjuntaron documentos donde se detallan certificados de abonos realizados a la entidad financiera, por diferentes créditos otorgados desde el 2012.

“Resulta que el presidente de turno es hincha de un equipo de fútbol y favorece un contrato de publicidad con determinado equipo de fútbol. Y le da un crédito, desde un banco público, a ese equipo de fútbol que nunca lo paga“, dijo Lasso en una entrevista realizada el pasado 10 de agosto.

Respecto de aquello, Emelec resume que desde el 7 de agosto del 2012 recibieron USD 24 312 786 en préstamos del banco del Pacífico, de los cuales se habría cancelado USD 12 243 990. En la carta también se incluyen obligaciones adquiridas con el Banco del Austro y Banco Bolivariano; este último estaría cancelado.

Uno de los desembolsos sirvió para la última remodelación del estadio George Capwell. Según dijo Neme a El Comercio en una entrevista del 2017, la obra habría costado USD 28 millones y el 10% del financiamiento correspondió a un préstamo de la mencionada institución.

“Quisiera darle todos mis sustentos para que gente malintencionada no distorsione la realidad o alimente mitos para hacer daño. Lamento mucho tener que insistir encarecidamente en mi respetuoso pedido de que revise el detalle, mientras hay tantos problemas urgentes del país”, dice el documento.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: