septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Diarios críticos a Ortega denuncian retención de papel

Los medios La Prensa y Hoy dejaron de circular en sus versiones impresas debido a la medida, de la que culpan al Gobierno.

Los medios La Prensa y Hoy dejaron de circular en sus versiones impresas debido a la medida, de la que culpan al Gobierno.

Redacción MANAGUA

Ejecutivos del diario nicaragüense La Prensa anunciaron que dejarán de circular en formato físico y se mantendrán activos a través de sus plataformas digitales. El medio, crítico del gobierno de Daniel Ortega, afirmó que suspende su versión en papel porque las autoridades aduaneras han bloqueado la importación del insumo.

“Mientras no liberen nuestros insumos no podremos circular en nuestra edición impresa”, señaló el casi centenario medio en su última edición en ese formato.

El rotativo apuntó que, mientras tanto, a través de la web y las redes sociales continuarán “brindando noticias y denunciando los atropellos del régimen contra la Democracia”. El medio aludió directamente a la pareja presidencial: Daniel Ortega y Rosario Murillo (cónyuge y vicepresidenta) como los responsables de la retención del papel.

La medida afecta también al periódico Hoy, una publicación popular que se imprime en la misma rotativa y que no circuló este 12 de agosto.

Esta es la tercera vez que La Prensa deja de circular por el bloqueo de papel y tinta en la aduana. Otras retenciones ocurrieron en 2018 tras las protestas sociales contra Ortega, quien acusó a la prensa independiente de apoyar lo que llamó un “fallido golpe de Estado”.

Entre 2018 y 2019 el diario dejó de circular durante 500 días. La retención de insumos le causó enormes pérdidas económicas y obligó al despido de periodistas y personal administrativo, informaron sus directivos.

Fundada en 1926, La Prensaes el único periódico impreso que circula en Nicaraguadespués de que el matutino El Nuevo Diario, también crítico del gobierno, cerró definitivamente por una crisis económica en 2019. (EFE)

A %d blogueros les gusta esto: