septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Bancos reducen hasta 2 % las tasas de interés para compras, avances en efectivo y vivienda

Algunas instituciones han ajustado por su cuenta el porcentaje que cobran por créditos de consumo y en unos casos en el hipotecario.

Algunas instituciones han ajustado por su cuenta el porcentaje que cobran por créditos de consumo y en unos casos en el hipotecario.

Pacificard bajó la tasa de consumo para las compras a crédito diferido al 14 % y para los avances en efectivo. El Banco del Pacífico comunicó esta reducción a sus clientes y lo anuncia en las vitrinas de locales de los centros comerciales.

El interés que aplica normalmente esta tarjeta es del 16,06 % nominal, como consta en sus estados de cuenta. La tasa reducida se aplica desde hace más de un mes. Las tasas de interés referenciales oscilan entre 4,9 % y 20,8 % en 13 segmentos de crédito en Ecuador.

Mientras que Diners comunicó a sus clientes que también bajó su interés del 16 % al 14 % para los cash advance desde el 12 hasta el 18 de agosto, y para diferir las compras en el exterior aplica esa tasa reducida desde el 5 de junio pasado.

Diners redujo la tasa de interés para los avances de efectivo, por tiempo limitado.

Y es que en estos dos últimos meses, algunas instituciones bancarias han realizado ajustes por su cuenta, para créditos específicos y por temporadas a modo de promociones.

A los pocos días de posesionarse, el 2 de junio pasado, el presidente Guillermo Lasso exhortó a los bancos y cooperativas a reducir las tasas de interés y ampliar los plazos de cancelación.

Banco Bolivariano promociona a sus clientes de Bankard una tasa preferencial del 12,75 % para avances en efectivo y hasta cuatro años para pagarlo, y hasta cinco años por monto mínimo de $ 2.000.

Esa tasa estará vigente para ese financiamiento hasta el 30 de septiembre próximo. El interés que reporta esa tarjeta de crédito es del 16,06 % para consumo en general.

Las tarjetas Titanium y Discover también mejoraron las condiciones para los avances en efectivo. Estos no tendrán costo durante este mes de agosto para los montos que acumulen los $ 600. El costo de ese servicio varía de acuerdo al monto, pero por esa cantidad bordea los $ 25.

Este beneficio es para los tarjetahabientes de esas dos marcas que tengan cuenta en Banco Pichincha.

Banco Internacional redujo a 8,5 % su tasa de interés para préstamos hipotecarios para la compra de vivienda nueva o usada.

Ahora este crédito financia hasta el 80 % del valor del inmueble, incluyendo gastos legales, y a un plazo de hasta 20 años. Además se podrán realizar abonos y precancelaciones sin penalidad de ningún tipo y el crédito estará cubierto con seguros de vida-desgravamen y la garantía con un seguro de incendio durante el plazo del crédito.

Esta institución explica que las mejores condiciones para los hipotecarios se dan para contribuir con la reactivación económica del país y como apoyo a sus clientes. Estas se aplican desde el 16 de junio del 2021.

La tasa del 8,5 % es nominal. La anterior era del 8,99 % para proyectos calificados o financiados por el banco y del 9,50 % para otros.

El Bolivariano también cuenta con créditos hipotecarios al 8,5 % con 20 % de entrada y hasta 20 años plazo para primera vivienda.

Esto mientras el Banco Central del Ecuador (BCE) afina la nueva metodología de cálculo de las tasas de interés para el sistema financiero, para los trece segmentos crediticios y que son los topes que pueden cobrar las instituciones financieras por los créditos otorgados. Esa nueva metodología se presentará ante la Junta de Regulación Monetaria y Financiera hasta el 30 de agosto próximo. El gerente del Banco Central, Guillermo Avellán, ha indicado que el nuevo método tiene como objetivo ofrecer crédito para quienes ahora no tienen acceso y generar mayor inclusión para combatir el financiamiento ilegal o chulco.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: