septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Histórico decomiso de más de nueve toneladas de droga en el interior de inmueble en Los Vergeles, norte de Guayaquil

Se incautaron 157 sacos que contenían 60 kilos de cocaína cada uno, además de 50 bloques sueltos con alcaloide. Hay armas aprehendidas y dos personas detenidas.

Se incautaron 157 sacos que contenían 60 kilos de cocaína cada uno, además de 50 bloques sueltos con alcaloide. Hay armas aprehendidas y dos personas detenidas.

Como “histórico” calificó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, el decomiso de más de nueve toneladas de droga en el interior de un inmueble ubicado en la ciudadela Los Vergeles, en el norte de Guayaquil, la tarde de este viernes 13 de agosto.

Tanya Varela, comandante general de Policía, refirió que la operación fue ejecutada luego de investigaciones a una red narcodelictiva desarticulada el 23 de julio pasado, en el mismo sitio. En esa ocasión, agentes antinarcóticos incautaron 515 kilos de droga y se detuvo a cinco personas, quienes actualmente cumplen prisión preventiva.

Varela explicó que luego de ese operativo, siguieron las investigaciones a esa organización de narcotráfico con apoyo de la Fiscalía General del Estado. En el galpón ubicado en Los Vergeles operaba una supuesta empresa de venta de agua.

Luego de minuciosas acciones como levantamiento de información y análisis de los circuitos cerrados de televisión instalados en la zona, los agentes investigadores descubrieron que en la parte posterior de las oficinas de esa empresa se realizó la construcción de una pared falsa. En el interior de ese espacio se almacenaron 157 sacos que contenían 60 kilos de cocaína cada uno, además de 50 bloques sueltos con alcaloide.

Con esto, el total aproximado incautado es de 9 toneladas 600 kilos de droga en ese sitio.

En el galpón también se decomisaron diez fusiles y 2.880 municiones 9 milímetros. Dos personas fueron detenidas en este operativo antinarcóticos.

“Estamos hablando de otro tipo de armas, muy fuertes, de alto calibre, con las cuales nosotros estamos viendo que las organizaciones a quienes estamos enfrentando son de alto poder. Hoy estamos iniciando con la destrucción de los lugares de almacenamiento y la desarticulación de los mandos operativos, pero continuaremos trabajando hasta llegar a sus mandos medios y quien lidera esas organizaciones”, manifestó Varela.

La comandante policial aseguró que el alcaloide decomisado tiene un valor en el mercado internacional de aproximadamente 450 millones de dólares.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: