octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Richard Carapaz: Tardé unos días en comprender qué era ser campeón olímpico; ahora estoy en La Vuelta y no dejaré de intentar ganarla

El ciclista ecuatoriano habló con varios medios de comunicación y Mundo Deportivo, de Barcelona, reprodujo la charla.

El ciclista ecuatoriano habló con varios medios de comunicación y Mundo Deportivo, de Barcelona, reprodujo la charla.

Richard Carapaz llega a La Vuelta a España, que comenzó este sábado, con la confirmación de figura estelar del ciclismo mundial luego de consagrarse como medallista de oro, en la modalidad de ruta, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras su brillante desempeño en la máxima cita del deporte universal, y convertirse en el único pedalista en la historia en llegar al podio de las tres grandes carreras de su deporte (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta) y además ser campeón de los JJ. OO., su estatus como ciclista llegó más alto. No escapa a ser colocado entre los favoritos para ganar la competencia española y constantemente se destaca que la presencia del ecuatoriano prestigia la carrera.

El diario Mundo Deportivo, de Barcelona, le dedicó un amplio espacio a la Locomotora del Carchi en una entrevista en la que Carapaz, 48 horas antes de comenzar La Vuelta a España, habló con varios medios de comunicación de las expectativas que tiene en la prueba, de su presea de oro y lo que esta representa, y también de qué hacer para intentar destronar a Primoz Roglic, el campeón vigente y también medallista en Tokio 2020.

Celes Piedrabuena, jefe de sección (ciclismo) de Mundo Deportivo, habló con el ecuatoriano. Bajo el título de ‘Segundo en 2020, Carapaz da claves para bajar del trono de La Vuelta a Primoz Roglic’, en la charla el carchense “confía en encontrar en La Vuelta las piernas suficientes como para intentar bajar del trono al corredor del Jumbo-Visma”, dice el periódico.

Agrega que “el de Ineos ha dado una conferencia de prensa virtual, a la que ha asistido Mundo Deportivo, en la que ha destacado que la ronda española tenga tres días más de competición que el año pasado y da las claves para poder sumar su segunda gran vuelta ciclista tras el Giro de 2019”.

Esta es la reproducción de lo que dijo Carapaz para el rotativo catalán y para otros medios del mundo.

¿Llega con piernas a La Vuelta para intentar ganarla?

Ha sido un año bonito para mí y estar en La Vuelta es especial, siempre venimos con la idea de ganar.

¿Qué le parece la bici nueva que se le hizo tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos?

Al final, después del oro olímpico hemos tenido la oportunidad de tener una bici nueva y que lleva el color dorado. Es la misma que la anterior, es solo el color y es lo que refleja, lo más importante es el oro, que es especial.

¿Ha tenido tiempo de reconocer alguno de los finales inéditos de La Vuelta?

No, no hemos tenido oportunidad porque después del Tour tuve que ir a Tokio y he preferido estar después más tranquilo entrenando que hacer los recorridos. Es importante, pero también lo es el descanso.

¿Dónde cree que puede estar la clave para ganar a Roglic?

Pienso que en esta Vuelta es un poco más dura que el año pasado, que fueron tres etapas menos, y este año la última semana está marcada por finales muy bonitos y de mucho desnivel. Tenemos una gran oportunidad y lo probaremos donde sea posible.

¿Cuál va a ser el rol en el equipo?

Hemos venido con Egan y Yates pensando en la general. Creo que la carretera pondrá a cada uno en su sitio. No he parado y espero estar a la altura y dar un buen nivel, y en el caso de no estarlo colaborar con el equipo.

¿Cuál es su ambición en La Vuelta?

Lo más importante es tratar de buscar una etapa. Estar aquí siempre es especial. Hasta ahora no he tenido ocasión de ganar una etapa y sería muy bonito. El año pasado estuve cerca varias veces y espero que este año se dé la ocasión. Este es un objetivo personal.

¿Qué representó para usted ser campeón olímpico?

Ha sido especial ser campeón olímpico. Tardé unos días en comprender lo que era, pero ahora estás aquí. Eres campeón olímpico y lo disfruto mucho. Un punto más de confianza, y todo suma.

¿Qué le parece compartir el liderato con Egan Bernal?

Es algo bueno para el equipo no tener solo una baza. Tener dos opciones es bueno, ya pasó en el Tour y ahora en La Vuelta con Egan. Me parece que es una buena jugada para el equipo.

Ya conoce Picón Blanco, ¿cree que el hecho que esté tan temprano en el recorrido puede ser importante?

Al final, La Vuelta es un poco diferente. Lo conozco y es una etapa que me gusta y me llama la atención. Puede ser un día para ceder tiempo en la general y es una buena oportunidad para vestirse de rojo.

Perdió el año pasado La Vuelta por 30 segundos, ¿cuál es su planteamiento esta temporada?

Este año La Vuelta son tres días más y tiene más montaña. Tiene al final una crono, una contrarreloj la última semana siempre va a marcar. Está toda la última semana.

En caso de igualdad, ¿cómo se decide quién es el líder?

Al final, nosotros tenemos opciones y son cartas a jugar, y la carretera pone a cada cual en su sitio. Ante lo personal, la carretera te pone en tu sitio. Son 21 días de carrera y hay muchas oportunidades para todos, para el personal y el colectivo.

Y, ¿se ve con piernas para ganar?

Al final, el objetivo principal fue el Tour y dentro de los objetivos principales los hemos cumplido, y hemos venido aquí a intentar hacerlo lo mejor posible. Todos venimos con la ambición de ganar, pero es difícil porque al final solo gana uno, pero no dejaremos de intentarlo.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: