septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Arma de largo alcance, fusil de asalto y celulares, entre artefactos decomisados en la Penitenciaría del Litoral

En la operación intervinieron 440 servidores policiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), y otras unidades.

En la operación intervinieron 440 servidores policiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), y otras unidades.

Un arma de fuego de largo alcance, un fusil de asalto HK calibre 556, alimentadoras 9 milímetros con 36 cartuchos, celulares y sustancias sujetas a fiscalización fueron decomisadas durante un operativo de control ejecutado el fin de semana en el Centro de Rehabilitación Social de Varones Guayaquil n.°1.

Los objetos y sustancias halladas son prohibidos en los centros carcelarios.

En la operación intervinieron 440 servidores policiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), entre otras unidades.

“A pesar de ciertas limitaciones logísticas y el poco apoyo de las instancia respectiva encargada del control, prácticamente, de los privados de libertad nosotros consideramos muy positiva esta intervención”, expresó el teniente coronel Marcelo Castillo, jefe de operaciones del comando de la zona 8.

Estas operaciones, que son permanentes, están enmarcadas en las acciones por la emergencia del sistema carcelario, declarada en julio pasado por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

El Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), liderado por Fausto Cobo, también ejecuta medidas en el contexto de la emergencia carcelaria.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: