septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Estados Unidos envía otros 1.000 soldados a Kabul para apoyar en la evacuaciones

El prsidente Biden tomó la decisión de enviar otros 1.000 soldados a Kabul.

El prsidente Biden tomó la decisión de enviar otros 1.000 soldados a Kabul.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió el domingo enviar 1.000 soldados adicionales a Kabul para asegurar la evacuación de miles de civiles estadounidenses y afganos, dijo un funcionario del Pentágono luego de que los talibanes tomaran el poder en Afganistán.

Un total de 6.000 soldados estadounidenses deberían llegar a la capital afgana “en los próximos días”, dijo el funcionario, que pidió el anonimato, mientras las imágenes de pánico en el aeropuerto de Kabul florecían en las redes sociales.

“Varios cientos” de empleados de la embajada estadounidense en Kabul ya han abandonado Afganistán, según otro funcionario del Pentágono.

El aeropuerto internacional de Kabul permanece abierto a vuelos comerciales, dijo este segundo funcionario a la AFP, que solicitó el anonimato.

El Pentágono estima que el número total de personas a evacuar es de 30.000, ya sean diplomáticos y otros ciudadanos estadounidenses o afganos que han ayudado a Estados Unidos y ahora temen por sus vidas.

Como el día anterior, los helicópteros estadounidenses continuaron el domingo sobrevolando de manera incesante el espacio entre el aeropuerto y la embajada, un gigantesco complejo ubicado en la ultrafortificada “zona verde”, en el centro de la capital.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: