octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

COE de Pedernales adopta nuevas resoluciones ante presencia de variante delta de COVID-19 en el país

Este martes 17, el pleno resolvió que las playas y balnearios de agua dulce operen en horario de 08:00 a 18:00.

Este martes 17, el pleno resolvió que las playas y balnearios de agua dulce operen en horario de 08:00 a 18:00.

PEDERNALES, Manabí

Luego del informe emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pedernales adoptó nuevas resoluciones debido a la presencia de la variante delta del COVID-19 en el territorio nacional.

Este martes 17, el pleno del COE cantonal resolvió que las playas y balnearios de agua dulce operen en horario de 08:00 a 18:00.

Los restaurantes, cafeterías, picanterías, heladerías atenderán de 05:00 a 22:00 con un aforo del 50 %. Los hoteles podrán utilizar todas sus habitaciones y plazas. Sus áreas sociales internas no deben superar el 50 % de aforo.

Las iglesias solo permitirán el ingreso de la mitad de su aforo total.

Los espacios de recreación deportiva, como canchas, gimnasios y afines, tendrán el 50 % de aforo. En estas áreas se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

Los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y licorerías atenderán de 10:00 a 22:00, de lunes a domingo. Discotecas, bares, centros de diversión nocturna, karaokes, billares y centros de tolerancia podrán atender con un 30 % de aforo en horario de 10:00 a 22:00. Para ello deben presentar un plan de trabajo y protocolo de bioseguridad al COE cantonal para su aprobación.

El funcionamiento de galleras está prohibido en esa jurisdicción, así como las aglomeraciones en espacios públicos.

Las autoridades sugieren a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, el distanciamiento social o la higiene permanente de manos.

El establecimiento que no cumpla con las disposiciones del COE cantonal ni con los permisos respectivos será sancionado y/o clausurado por la comisaría nacional, comisaría municipal y la Policía Nacional.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: