enero 26, 2022

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

La Fiscalía General de la República, en México, solicitó a la Interpol ficha roja para buscar a Laura Bozzo

Con la alerta roja, la conductora peruana será buscada en más de 190 países.

Con la alerta roja, la conductora peruana será buscada en más de 190 países.

El caso de la conductora peruana Laura Bozzo se complica más. Esta vez la Fiscalía General de la República (FGR), en México, solicitó a la Interpol ficha roja para buscar y localizar a Bozzo, según informó El Universal en su página web.

La conductora, de 69 años, tiene una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal.

El pasado miércoles 12 de agosto, un juez federal la vinculó al proceso por evasión fiscal por más de 12 millones de pesos mexicanos (602.004 dólares), que obtuvo por la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

“Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una deuda por 13.769 millones de pesos (690.750 dólares) y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión”, indica EFE.

Bozzo, conocida por su programa Laura en América, tenía 48 horas para presentarse voluntariamente en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México. El tiempo se cumplió el pasado viernes 13 de agosto, a las 16:00, y de acuerdo a El Universal ella no se presentó.

En ese sentido, la FGR “inició los trámites para la emisión de ficha roja y sea buscada en más de 190 países para ser presentada ante la justicia mexicana”, señala El Universal.

Según la Interpol, “se emiten notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena. Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”.

A través de sus abogados “la peruana imploró a las autoridades que padece una enfermedad pulmonar y es una persona mayor, por lo que ingresar a la cárcel su salud estaría en riesgo e incluso su vida, todo indica que el proceso contra ella no se detendrá”, se indica en www.telemundo.com.

Meses atrás, según EFE, “se informó que la conductora, radicada en México desde hace años, había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar con ello su llegada a la cárcel”.

De acuerdo con la agencia de noticias, “este no es el primer conflicto que Bozzo tiene con el fisco mexicano, puesto que en 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos (853.007 dólares), al no haber pagado varios impuestos”.

En aquel entonces, Bozzo aseguró ser “muy bruta para los impuestos” y que se trataba de un problema derivado del mal manejo de algunos de sus contadores.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: