octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Comisión de la Conaie se reúne con el Subsecretario de Gobernabilidad en el Palacio de Carondelet

Pasadas las 11:50 de este viernes 20 de agosto del 2021 se concretó el primer acercamiento entre el Gobierno Nacional y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Pasadas las 11:50 de este viernes 20 de agosto del 2021 se concretó el primer acercamiento entre el Gobierno Nacional y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

El movimiento indígena envió una comisión integrada por nueve personas, entre ellas Blanca Chancoso, una de las fundadoras de la ConaieNo asistió a la cita Leonidas Iza, presidente de la Confederación.  

En principio, se preveía que el Mandatario reciba personalmente a los dirigentes del Consejo de Gobierno de la Conaie. Sin embargo, ante su decisión de enviar una comisión, el encuentro lo lidera Juan Manuel Fuertesubsecretario de Gobernabilidad, en el Salón Azul del Palacio de Carondelet.

La intención de esta comisión de alto nivel de la Conaie, según un comunicado, “será coordinar la fecha, metodología de los temas a abordar y el número de delegados que estarán en el diálogo, con dirigentes que integran el Parlamento de los Pueblos Organizaciones Sociales del Ecuador”. 

El miércoles anterior, en Quito, se reactivó el denominado Parlamento de los Pueblos. Esa instancia pidió reprogramar el diálogo con el Gobierno para el martes 24 de agosto, con la presencia de 100 delegados de organizaciones sociales. 

Sin embargo, el Presidente de la República notificó a la Asamblea Nacional que viajará desde el próximo lunes 23 hasta el miércoles 25 de agosto a una reunión bilateral con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y empresarios de ese país para lograr la inserción de Ecuador en la Alianza del Pacífico, un acuerdo regional de comercio que traería beneficio al país. De ahí su imposibilidad para recibir a la Conaie el martes 24 de agosto, como ellos proponían inicialmente.  

La comisión de la Conaie está integrada por Lenín Sarzosa, Apawki Castro, Patricia Calderón, Blanca Chancoso, Germánico Copara, Marco Murillo, Patricio Ortiz, Sebastián Cabrera y el asambleísta de Pachakutik Peter Fernando Calo.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: