septiembre 16, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Ecuatoriana María Fernanda Vargas presenta campaña contra la violencia a la mujer en redes sociales

La modelo, empresaria y periodista es la imagen de una iniciativa social que busca capacitar y ayudar a mujeres en situación de riesgo.

La modelo, empresaria y periodista es la imagen de una iniciativa social que busca capacitar y ayudar a mujeres en situación de riesgo.

Quiere ser la voz de las mujeres que en silencio viven violencia. Quiere apoyarlas para capacitarlas y crear conciencia en ellas de que no están solas, que tienen el apoyo de una comunidad. La modelo, empresaria de moda y periodista María Fernanda Vargas es la imagen y vocera de Renóvate Mujer, campaña con el respaldo de Fundación Renova que cuenta también con el aval de la Junta Cívica de Guayaquil y del Colegio de Médicos del Guayas.

La iniciativa busca brindar soporte educativo, empresarial y psicológico a mujeres que hayan sido víctimas de violencia y responde a los altos índices de denuncias de violencia en la provincia del Guayas, llegando a más de 41 procesos diarios.

Vargas, quien en el 2013 fue víctima de un ataque por cuatro mujeres en el que casi pierde la vida que le dejó 350 puntos en el cuerpo por las heridas, quiere empoderarlas y darles las herramientas a quienes han vivido situaciones de este tipo.

“A diario yo vivo comentarios y ofensas en mis redes sociales, no solamente a mí me pasa sino a otras personas que son mediáticas, que lamentablemente los seguidores tratan mal, juzgan, catalogan de esto, de lo otro, y te faltan el respeto y yo, desde que creé en esta plataforma de OnlyFans, he sido señalada, juzgada por muchos, tratándome con palabras que no son las adecuadas”, sostiene.

Vargas asegura que dicha agresión física le cambió la vida y ha sabido darle la vuelta a este lamentable hecho pese a seguir siendo atacada en sus plataformas digitales por el contenido que comparte. “Muchos me juzgan sin saber lo que vivo o cómo hice para llegar a donde estoy”, explica la también licenciada en Comunicación Social, quien tiene un salón de belleza en el norte de la ciudad.

“Yo supe aprovechar este episodio de mi vida para poder ser ejemplo de superación, quiero que otras personas que pasen lo mismo tengan la oportunidad de salir adelante y no soporten el maltrato físico y psicológico. Por redes sociales hay muchas mujeres que se comunican conmigo contándome las situaciones que viven. Comunicarles que deben ser respetadas, que no se queden estancadas, si yo que fui víctima de una violencia pude salir, yo quiero influenciarlas para que puedan comenzar de nuevo”, menciona Vargas.

Reconociendo que el contenido en el que muestra el cuerpo ha generado polémica de forma constante, es justamente en esta plataforma donde comparte la primera imagen de la iniciativa. En ella aparece de perfil, sentada de espaldas con otra mujer, en la que ambas, sin ropa, tienen escrito sobre el cuerpo palabras como miedo, abuso e insultos que han recibido en redes. “Quiero demostrar desde ahí que nosotros somos dueños de nuestra vida, de nuestro cuerpo. Esa es la única imagen que voy a subir ahí porque la campaña la voy a manejar por Instagram. Decidí subir esa foto ahí poniendo palabras que por lo general son los hombres que nos tratan así y también hice una producción en la que aparezco golpeada y muestro mis cicatrices, porque yo aún tengo mis cicatrices”, refiere. Las imágenes que son parte de la campaña las realizó con el fotógrafo Jorge Itúrburu.

Vargas, quien también está estudiando para ser abogada, señala que el contenido que comparte en la plataforma OnlyFans no es su principal fuente de ingreso. “OnlyFans no es mi trabajo, tengo mi local de belleza en la Alborada, me voy a abrir un bar restaurante en Urdesa, de comida típica, y próximamente una boutique con mi hermana”, comparte.

“No me creo famosa, sí mediática, y esto es algo efímero y quiero aprovechar esa popularidad más que nada para generar fuentes de trabajo, tengo muchos trabajadores a mi cargo”, María Fernanda Vargas.

Renóvate Mujer está compuesta por dos fases. La inicial básica de contenidos como psicología, motivación, contabilidad, marketing digital, ventas, economía doméstica, que serán impartidos por los especialistas Carol Obando, Jacques Delpi, Lenin Duque, Verónica Rodríguez, entre otros quienes se han sumado a dicha labor.

En la segunda etapa de aprendizaje habrá prácticas de belleza que serán impartidas por el Dúo del Ecuador, con los maquilladores Jinson Pineda y Héctor Alvarado, brindando así una herramienta laboral a dichas mujeres. Quienes deseen inscribirse en este programa de ayuda social denominada Renóvate Mujer pueden hacerlo de forma gratuita ingresando a la web www.renovaecuador.org

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: