octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Desde grupos ciudadanos se proponen nuevos diálogos nacionales con el Gobierno de Lasso

Esto luego de que han existido las primeras reuniones con representantes de la Conaie.

Esto luego de que han existido las primeras reuniones con representantes de la Conaie.

Los diálogos que ofreció el presidente Guillermo Lasso para alcanzar la gobernabilidad en Ecuador ya se han ido desarrollando, uno de los primeros es con el sector de la transportación para la focalización de los combustibles.

También la semana pasada, representantes de la Conaie llegaron al Palacio de Carodelet en uno de los primeros acercamientos que buscan llegar a acuerdos en temas de extractivismo, privatizaciones, educación, entre otros.

Desde otros grupos ciudadanos también nacen nuevas propuestas, como la que presentará este martes 24 de agosto la Fundación Esquel con el apoyo de la Unión Europea.

La iniciativa se llama diálogos nacionales «Pacto Social por el Ecuador», que tiene como finalidad contribuir a la gobernanza democrática a través de encuentros y acuerdos en diferentes temas, así lo indica César Ulloa, uno de sus impulsadores.

Considera que el país no resiste fragmentaciones políticas, corrupción e inequidad en este contexto, por lo que cree que este gobierno reúne las condiciones para estas propuestas.

Dice que ya tuvieron un acercamiento con el presidente Lasso durante la campaña, por lo que cree que la convocatoria tendrá acogida.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: