septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Rosa Cerda por su apología ‘roben bien’ es suspendida como asambleísta por ocho días y sin sueldo

La sanción aprobada con seis votos se aplicará una vez que sea notificada la legisladora de Pachakutik en representación de la provincia de Napo

La sanción aprobada con seis votos se aplicará una vez que sea notificada la legisladora de Pachakutik en representación de la provincia de Napo

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), este 23 de agosto, suspendió por ocho días y sin remuneración a la asambleísta de Pachakutik Rosa Cerda Cerda, luego de tramitar una queja en su contra por sus declaraciones “si roben, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros”.

La sanción aplicada a la representante de Pachakutik en Napo fue aprobada con seis votos a favor; no estuvo presente la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez.

El 22 de julio pasado, el asambleísta Eitel Zambrano (BAN) formalizó una queja en contra de Rosa Cerda, por hacer una apología al robo, que a su criterio afecta a la imagen de la Asamblea Nacional. Ella al presentar sus descargos pidió que la Asamblea Nacional archive la queja.

El legislador Zambrano pidió al CAL una sanción por falta administrativa leve, esto es, inobservar las disposiciones institucionales de respeto a los símbolos y normas de comportamiento, que lesiona la imagen institucional.

Tras el análisis, los integrantes del Consejo de Administración resolvieron aplicar la máxima sanción que establece el artículo 169 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, esto es, la suspensión sin remuneración de ocho días.

Hace dos semanas, la Comisión de Ética del movimiento Pachakutik suspendió por quince días a la asambleísta Cerda, también por haber arengado “roben bien”. Mientras dure su ausencia fuera de la Asamblea Nacional la reemplazará su alterno, Álex Patricio Pérez Hurtado.

La sanción establecida por el CAL se aplicará una vez que la asambleísta Rosa Cerda sea notificada, afirmó Eitel Zambrano, quien señaló que lo importante no son los ocho días de suspensión sino el hito que se deja marcado para los asambleístas; es decir, quien actúa mal será sancionado.

Anunció que en los próximos días presentará una reforma a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, a fin de endurecer las sanciones a los asambleístas cuando incurren en acciones reñidas a la ética. Además, dijo que este tipo de comportamiento como el de la legisladora Rosa Cerda debería ser tramitado por el Comité de Ética y no por el Consejo de Administración Legislativa.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: