abril 20, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

En Durán existen 42 invasiones en donde operan mafias narco

Trabajadores municipales han sido amenazados de muerte sino se legalizan esos terrenos.

Trabajadores municipales han sido amenazados de muerte sino se legalizan esos terrenos.

El alcalde de Durán, Daltón Narváez, denunció que mafias vinculadas al microtráfico estarían detrás del tráfico de tierras en esa zona. Además indicó que trabajadores municipales han sido amenazados de muerte sino se legalizan esos terrenos.

En la cooperativa «Julio Col» está una de las 42 invasiones que hay en el cantón Durán provincia del Guayas, ahí sobre endebles palos están levantadas gran parte de las casas de caña. En algunos terrenos solo está el piso; es decir que las estructuras no tienen ni paredes.

En el 35% de la población urbana de Durán hay invasiones. La Policía menciona que en estos asentamientos irregulares, los microtraficantes han construido, estratégicamente, convirtiéndolos en guaridas, pues las condiciones de las calles impide que los agentes recorran la zona con más frecuencia.

Según las autoridades, los microtraficantes no solo vienen a las invasiones a reclutar a los menores, también ofrecen lotes sin alcantarillado, agua potable y en muchos de los casos roban energía eléctrica.

El alcalde va más allá y hace una fuerte denuncia, dice que las mafias que operan ese cantón amenazaron de muerte a los funcionarios municipales y explica la razón.

Pero el tráfico de tierras es un delito que en Durán pareciera que no va acabar, pues pese a la presencia de las autoridades, las volquetas constantemente pasan con material para rellenar los ilegales terrenos, en el segundo cantón más peligroso de Guayas.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: