septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

En EE. UU. un estudio afirma que comer perro caliente puede costar 36 minutos de vida sana

Científicos de la Universidad de Michigan evaluaron más de 5.800 alimentos, clasificándolos en buenos y malos para la salud humana y el medioambiente

Científicos de la Universidad de Michigan evaluaron más de 5.800 alimentos, clasificándolos en buenos y malos para la salud humana y el medioambiente

Hot dog, perro caliente o choripan. Póngale el nombre que quiera, pero comerlos te pueden quitar 36 minutos de vida saludable, según una investigación de la Universidad de Michigan (EE.UU.).

El estudio, publicado en la revista Nature Food y que hoy es dado a conocer por RT en Español, analizó 5.853 alimentos, para evaluar su repercusión en la salud de los seres humanos y el impacto ambiental, y a continuación, los clasificó según su carga de enfermedades nutricionales.

“En general, las recomendaciones dietéticas carecen de una dirección específica y viable para motivar a las personas a cambiar su comportamiento, y rara vez las recomendaciones dietéticas abordan los impactos ambientales”, comentó Katerina Stylianou, una de las autoras de la investigación.

Con el fin de evaluar el impacto de los productos en los seres humanos, los expertos desarrollaron el Índice de Salud Nutricional, utilizado para calcular la carga neta beneficiosa y perjudicial para el organismo en términos de los minutos de vida saludable, que está asociada con el consumo de una porción de comida.

¡Ojo con las colas, pizzas sándwiches..!

En ese sentido, la investigación determinó que una bebida azucarada quita ocho minutos de vida saludable, mientras que los sándwiches de mantequilla de cacahuete (o maní) y mermelada a base de frutos secos suman 33 minutos. Los cacahuetes y el salmón ahumado proporcionan 26 y 16 minutos de vida saludable, respectivamente. Por el contrario, un perrito caliente de ternera quita 36 minutos de vida “debido al efecto perjudicial de la carne procesada”, mientras una ración de pizza de vegetales resta 1,4 minutos.

Hacer cambios en las dietas

De acuerdo con los resultados obtenidos, los investigadores sugirieron algunos cambios en las dietas que podrían ayudar a las personas a comer más saludable y reducir el impacto en el medioambiente. En este sentido recomendaron reducir el consumo la carne altamente procesada y aumentar la ingesta de frutas y verduras cultivadas en el campo, legumbres, mariscos de bajo impacto ambiental y los frutos secos.

Asimismo, los alimentos clasificados en la zona amarilla, como lácteos, aves de corral y varios platos a base de cereales, pueden sustituir los alimentos de la zona roja.

Fuente: Extra

A %d blogueros les gusta esto: