septiembre 16, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Yaku Pérez: Guillermo Lasso fue quien nos robó las elecciones y no estamos de acuerdo en hacer ningún pacto de gobernabilidad

El excandidato presidencial afirma que el movimiento Somos Agua es la opción de los más pobres y de sectores excluidos.

El excandidato presidencial afirma que el movimiento Somos Agua es la opción de los más pobres y de sectores excluidos.

El excandidato presidencial Yaku Pérez visitó este martes la ciudad de Guayaquil para reunirse con varias organizaciones y analizar la fecha de la convención provincial del movimiento político Somos Agua, que está en trámite para su inscripción.

Pérez, coordinador del movimiento, realizó varias observaciones a la gestión del actual gobierno, que está cerca a cumplir 100 días.

Dijo que en el plan de vacunación se está cumpliendo “más o menos”, pero no en la lucha contra la corrupción, política social, reactivación económica y extractivismo petrolero.

“Sabíamos que este gobierno es neoliberal, extractivista, fondo monetaristas, que no se va a compadecer de los sentimientos de la necesidad del hambre de los ecuatorianos. Y como sabemos que este gobierno no va a dar respuestas, nos toca crear un nuevo espacio donde elevamos el debate político, donde seamos la opción de los más pobres. (…) Lasso fue quien nos robó las elecciones y no estamos de acuerdo en hacer ningún pacto de gobernabilidad, con los que hay hacer es con los pobres, honestos”, expresó.

El pasado jueves, Yaku Pérez inició el proceso para inscribir al movimiento político Somos Agua en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Y su visita de hoy fue para evaluar la próxima convención en Guayas y elegir a la nueva directiva.

“Y los que llegarán a ser coordinadores serán feministas, no que hayan maltratado a las mujeres, cometido algún tipo de xenofobia, racismo, sexismo, clasismo. (Que sean) ecologistas y que amen la naturaleza. Este movimiento tiene que marcar la diferencia con otros”, apuntó.

En un anterior diálogo con este Diario, Pérez aseguró que hay grupos sociales que le piden ser candidato para la Alcaldía de Cuenca en 2023 o presidencial en el 2025.

“Uno nunca tiene que decir nunca a nada. No depende de mí, en Cuenca quieren que sea candidato a la Alcaldía o Prefectura del Azuay, pero en las otras provincias piden que nos reservemos para la candidatura presidencial del 2025. Nada está dicho, pero de que participemos en las secciones del 2023 eso es un hecho”, mencionó.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: