octubre 27, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Terror en vuelo Miami-Guayaquil: el avión caía y los pasajeros «flotaban en el aire»

Instantes de terror vivieron los pasajeros del vuelo 643 de la aerolínea American Airlines que cubría la ruta Miami-Guayaquil. El trayecto duró algo más de tres horas, pero hubo segundos de angustia que se sintieron eternos.

Instantes de terror vivieron los pasajeros del vuelo 643 de la aerolínea American Airlines que cubría la ruta Miami-Guayaquil. El trayecto duró algo más de tres horas, pero hubo segundos de angustia que se sintieron eternos.

El despegue del avión, un Boeing 737MAX 8, fue a las 18:53 del pasado domingo 22 de agosto. Aparentemente todo transcurría con normalidad e incluso varios pasajeros viajaban sin sus cinturones de seguridad puestos, debido a que la tripulación del avión no lo había requerido en ese momento.

Pero, inesperadamente toda esa calma se transformó en pánico, según lo relatado por los viajeros. El avión “se estaba cayendo”, contó Nicole Loor, una de las pasajeras.

“Cuando caíamos y mi cuerpo flotó en el aire, grité. Mi hija de 12 años gritaba, lloraba, y todos a mi alrededor gritaban, pensé que nos íbamos a morir…”, relató Silvia Flores.

Otros pasajeros también narraron lo que vivieron. «Chocamos con una burbuja atmosférica y durante aproximadamente 40 segundos vivimos momentos intensos y de mucho miedo».

«Todos pensamos que íbamos a morir entre gritos, lágrimas y rezos. Nadie sabía lo que pasaba. En un momento fue como estar en «The Tower of Terror de Universal (es una atracción situada en los parques Disney)».

«Mucha gente se golpeó porque estaban sin el cinturón. Yo floté dos segundos en el aire mientras caíamos como cuatro pisos, y la sensación en el estómago como montaña rusa».

Entre los viajeros estuvo el exfuncionario de Gobierno, Nicolás Issa Wagner, quien también describió el incidente que sufrieron. “El avión en que veníamos casi pierde totalmente el control, al punto que creí que hasta ahí llegábamos. Lo único que pensé en ese momento fue qué triste irse así, sin poder despedirte de nadie. Puedo decir que Por segunda vez estoy viviendo tiempo extra».

Issa escribió en sus redes sociales «qué sangre fría y nervios de acero del piloto”, a lo que la aerolínea estadounidense le contestó: “¡Tenemos los mejores pilotos de la industria! Les haremos saber tu cumplido”.

El aterrizaje del avión al Puerto Principal fue a eso de las 22:05 y no se reportaron personas heridas. Sobre la turbulencia, el portal de seguimiento de vuelos FlightStats, informó que la línea de altitud sufrió una ligera pérdida de altura a mitad de camino.

Al parecer, pudo tratarse de una turbulencia de aire claro (clear air turbulence, por sus siglas en inglés, CAT). Estas situaciones suelen presentarse en “cielos azules, despejados y aparentemente calmos, sin ningún indicio visual como podrían ser las nubes”, recoge la cuenta Aviación Ecuador en Twitter.

«Por ello, la tripulación siempre pide a pasajeros que mantengan el cinturón de seguridad en caso de que se generen estas u otras situaciones. ¡Usen siempre el cinturón!», aconseja Nicolás Larenas, experto en temas de aviación.

Fuente: Vistazo

A %d blogueros les gusta esto: