septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Antes de dejar el Gobierno, Lenín Moreno «prestó» armamento no letal a Iván Duque para protestas en Colombia

Entre los elementos antidisturbios entregados a la Policía de Colombia se encuentran 5.500 granadas de gas lacrimógeno; 9.500 proyectiles de largo alcance; 12.500 proyectiles de corto alcance y más.

Entre los elementos antidisturbios entregados a la Policía de Colombia se encuentran 5.500 granadas de gas lacrimógeno; 9.500 proyectiles de largo alcance; 12.500 proyectiles de corto alcance y más.

El expresidente Lenín Moreno, antes de culminar su gobierno, «prestó» armamento no letal al gobierno del presidente Iván Duque, para usarlo contra los manifestantes en las protestas de Colombia, iniciadas el pasado 28 de abril de 2021.

Así se detalla en los documentos anexos entregados por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, a la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional.

En estos archivos se describe que el pasado 10 de mayo de 2021, la Policía Nacional de Ecuador prestó material a la Policía Nacional de Colombia.

Entre los elementos antidisturbios entregados a la fuerza pública del vecino país se encuentra:

  • 5.500 granadas de gas lacrimógeno de triple acción hyper.
  • 9.500 proyectiles de largo alcance lacrimógeno al 37/38 mm.
  • 12.500 proyectiles de corto alcance lacrimógeno al 37/38 mm.
  • 7.500 cartuchos de propulsión CS de carga múltiples.

En total, el Gobierno anterior entregó 3.500 elementos antidisturbios a Colombia, para reprimir a los manifestantes durante las protestas que duró más de un mes y dejó como resultado 57 personas muertas, según el último informe de la Fiscalía colombiana revelada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según el documento, este material disuasivo se entregó «como parte de un mecanismo de cooperación y actividades de apoyo entre Policías de la región».

Para ese entonces, el ministerio de Gobierno estaba a cargo del exministro Gabriel Martínez, mientras que la Tannya Varela ya se desempeñaba como comandante general de la Policía, desde marzo pasado, en lugar de Patricio Carillo, quien durante la administración de Moreno fue la máxima autoridad de esta institución.

Fuente: Documentos anexos entregados por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, a la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional. (Twitter: Fermín Vaca)
A %d blogueros les gusta esto: