septiembre 16, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Ricardo Vanegas pide a fiscal Salazar informe sobre posible intercepción a teléfonos de los 137 asambleístas

Según el asambleísta por Pachakutik, con este pedido no pretende proteger a los legisladores y aclaró que tampoco se debe a los supuestos actos de corrupción conocidos la última semana.

Según el asambleísta por Pachakutik, con este pedido no pretende proteger a los legisladores y aclaró que tampoco se debe a los supuestos actos de corrupción conocidos la última semana.

Luego de que durante esta semana se conocieran dos presuntos casos de corrupción al interior de la Asamblea Nacional, el asambleísta por Pachakutik, Ricardo Vanegas, solicitó un informe sobre una posible intercepción a los teléfonos de los 137 legisladores. 

A través de una carta dirigida a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, enviada este viernes 27 de agosto, el parlamentario se refirió a los chats y audios difundidos en redes sociales, que comprometen en supuestas gestiones de cargos públicos, a los asambleístas: Bella Jiménez, Elías Jachero y al asesor de Darwin Pereira, Petter Armijos. 

Frente a estas filtraciones, Vanegas pidió que desde el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), se informe si los teléfonos celulares de los 137 asambleístas están siendo intervenidos.

Además, pidió que, de ser ese el caso, se le explique con qué autorización judicial se procedió a interceptar llamadas o capturas de pantalla.

Entretanto, también solicitó, a la fiscal general, iniciar una investigación penal con el fin de esclarecer «si existen personas o grupo de personas dedicadas a interceptar llamadas a los 137 funcionarios, sin que exista orden judicial».

Según el asambleísta por Pachakutik, con este pedido no pretende proteger a los asambleístas y aclaró que tampoco se debe a los supuestos actos de corrupción conocidos la última semana. 

«Lo que quiero saber es si las pruebas que se están obteniendo tienen origen lícito. Si los celulares de los asambleístas y de los políticos en Ecuador están pinchados, tenemos un problema. Nadie tiene por qué ocultar las cosas que hace en su vida, pero tampoco puede ser que se metan en conversaciones que no tienen nada que ver, que son temas privados», dijo en declaraciones con Ecuavisa. 

Fuente: Asambleísta Ricardo Vanegas / Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: