septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Unas 40 pistas clandestinas localizadas en Manabí

En el primer semestre del año 2020 la policía se incautó de 45 toneladas de drogas.

En el primer semestre del año 2020 la policía se incautó de 45 toneladas de drogas.

Unas 40 pistas clandestinas localizadas en Manabí, en el centro costero de Ecuador, están bajo investigación porque podrían ser utilizadas por avionetas de narcotraficantes, dijo el lunes el ministro de Defensa.

En declaraciones a un canal local, el ministro de Defensa, Fernando Donoso, precisó que tales pistas serán revisadas individualmente para comprobar «si tienen los permisos respectivos… si no es así, tendremos que tomar medidas para impedir la operación de avionetas desde esas pistas”.

“Estoy seguro que hay más. Creo que son 40 las que se han visto, también pueden aterrizar en la playas, pueden aterrizar en carreteras, hay mucha posibilidades para la audacia de los pilotos que traen armas, dinero y van llevando droga en esas avionetas”, añadió.

El gobierno ecuatoriano ha decidido instalar una cadena de radares para controlar los vuelos a baja altura en el perfil costero. Uno de ellos ha recibido la oposición de ecologistas y pobladores cercanos al cerro Montecristi, 380 kilómetros al suroeste de la capital y cerca del océano Pacífico, aduciendo que su instalación dañará la flora y fauna de la zona. Pero la fuerza aérea aclaró que la instalación usará 2,25 hectáreas de un total de 1.380.

Donoso dijo que “todo el perfil costero va a estar protegido con los radares necesarios para que no haya puntos ciegos a lo largo de la costa” y que estarán en pleno funcionamiento en un máximo de seis meses.

Convocó a una mayor ayuda tecnológica y económica por parte de Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico porque los ecuatorianos “están combatiendo a la delincuencia organizada para evitar que la droga llegue a contaminar a su juventud, entonces la ayuda debe ser mucho más que lo hemos recibido hasta ahora”.

En el primer semestre del año 2020 la policía se incautó de 45 toneladas de drogas. En el mismo período de este año la cifra trepó a 93 toneladas, un incremento de más del 100%.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: