septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Nuevo Embajador de Ecuador en España habría creado una offshore en Panamá durante la pandemia

Pascual del Cioppo y su esposa habrían constituido una sociedad dedicada a la consultoría profesional y presuntamente utilizaron a testaferros profesionales, según investigación de OK Diario de España.

Pascual del Cioppo y su esposa habrían constituido una sociedad dedicada a la consultoría profesional y presuntamente utilizaron a testaferros profesionales, según investigación de OK Diario de España.

Pascual del Cioppo, nuevo Embajador de Ecuador en España, habría constituido una empresa offshore en Panamá a nombre de su esposa, Priscila María Ramos, el 04 de marzo del 2021, según una investigación que publicó Ok Diario en España.

El medio de comunicación reveló que, durante la pandemia, el nuevo Embajador nombrado por el Presidente Guillermo Lasso creó una empresa dedicada a la “consultoría empresarial, comisionista de compañías, operaciones con cuentas bancarias y adquisición y arrendamiento de toda clase de bienes”, entre otras cosas.

https://twitter.com/radio_pichincha/status/1432333310475313156?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1432333310475313156%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pichinchacomunicaciones.com.ec%2Fnuevo-embajador-de-ecuador-en-espana-habria-creado-una-offshore-en-panama-durante-la-pandemia%2F

Según las escrituras publicadas en el Registro Mercantil de Panamá, la esposa de Del Cioppo hizo constar el domicilio familiar que ambos usan en Ecuador: una casa en la Urbanización Rinconada del Lago de Samborondón. De la misma manera, Priscila María Ramos figura como presidenta y representante legal de la compañía, Paul Lewis como director y secretario y Luis Aníbal Ceballos Córdova como director y tesorero.

Otra de las irregularidades que reportó el medio de comunicación es que el Embajador y su esposa utilizaron como suscriptores a dos testaferros profesionales con miles de empresas offshore en Panamá a su nombre. La primera de ellas, llamada Zuleyka Alemán Calderón, figura en otras 4.078 sociedades, y la segunda, Verónica Camaño, en otras 1.480 offshore en Panamá.

Además, utilizaron a la firma Mata & Pitti, un despacho de abogados que figura en el escándalo mundial de los Papeles de Panamá.

Cabe recordar que desde el 2017 entró en vigencia la Ley que prohíbe a los funcionarios públicos tener dinero o empresas en paraísos fiscales. Del Cioppo aún no se ha pronunciado sobre este tema, a pesar de que el 21 de julio ya recibió el beneplácito del Gobierno español para desempeñarse como diplomático en este país.

Fuente: OK Diario

A %d blogueros les gusta esto: