septiembre 15, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Guillermo Lasso: “Me parece que es un poco infantil la actitud del señor líder de la CONAIE”

En exclusiva desde el Palacio de Carondelet, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, conversó con la editora de política de Vistazo, María Belén Arroyo, sobre las lecciones que han dejado sus primeros 100 días de Gobierno.

En exclusiva desde el Palacio de Carondelet, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, conversó con la editora de política de Vistazo, María Belén Arroyo, sobre las lecciones que han dejado sus primeros 100 días de Gobierno.

Durante la entrevista, el presidente contó detalles sobre quién es el hombre detrás de los 100 días de Gobierno, pero también conversó sobre temas sensibles como el narcotráfico, pobreza y los retos políticos que le esperan a lo largo de sus cuatro años al frente del país.

Entre sus recuerdos personales, Lasso se acordó que cuando tenía ocho años le preguntó a su padre quién podía ser Presidente de la República, y su progenitor respondió: “cualquier ciudadano, quien se lo proponga y obtenga votos”, cuenta. En ese momento —continúa— él sintió un “clic”; aunque no para él sino pensando en que su padre podía ocupar ese cargo. “Ese fue mi primer acercamiento a la política”, menciona.

Además, en la dimensión personal habló sobre su libro “Cartas a mis hijos”, en el que cuenta detalles de su vida con escasos recursos durante su niñez y adolescencia; también citó varios nombres importantes para él en su camino a conseguir la Presidencia, y, hasta se quebró recordando la muerte por covid-19 de su hermano. Los detalles de estos temas, pueden ser ampliados en Revista Vistazo, ya en circulación.

Entre otros temas políticos, Lasso también hizo una crítica a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE, al no lograr concretar, hasta la fecha, un diálogo con el sector indígena, que es el que más diferencias tiene con su gobierno.

“Me parece que es un poco infantil la actitud del señor líder de la CONAIE (Leonidas Iza) porque pide diálogo, fijamos fecha y hora, no viene; y luego vuelve a pedir diálogo, con una actitud agresiva, violenta, contra la sociedad ecuatoriana”, señala.

Según Lasso, cuando Iza dijo «no me subestimen«, él no pensó en hacerlo. “¿Quién lo va a subestimar a usted? Si ya vimos cómo lideró la agresión a la ciudad de Quito en octubre del 2019, cómo secuestraron policías y periodistas, cómo destruyeron e incendiaron un edificio de la Contraloría, cómo atacaron cobardemente por la espalda a un periodista tirándole una piedra en el cerebro y cómo intentaron también tomarse el edificio de una canal de televisión privado. Nadie los subestima, tenemos perfectamente claro lo violentos que son”, apunta.

Para constancia de ello —afirma— en el libro de Iza titulado «Estallido: la Rebelión de Octubre en Ecuador«, el líder de la CONAIE “suscribe declaraciones de comunistas, extremistas, mariateguistas, que justifican la violencia matando a los burgueses como ellos dicen, en beneficio de esta ideas que lo único que han producido es pobreza y más pobreza”.

*Lea esta entrevista completa y con declaraciones exclusivas en la última Revista Vistazo, ¡ya en circulación!

Fuente: Vistazo

A %d blogueros les gusta esto: