septiembre 23, 2021

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Pacientes reclaman falta de medicinas a Vicepresidente Borrero en visita sorpresa a hospital de Santo Domingo

Falta medicamentos para controlar la presión y la diabetes

Falta medicamentos para controlar la presión y la diabetes

Este martes, el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, llegó de sorpresa al Hospital General de Santo Domingo para conocer cómo se lleva adelante el servicio a los usuarios.

Según se informó, en esa casa de salud existe falta de personal médico y medicinas, por lo que ese sitio será intervenido.

«A parte de la escasez de medicinas y equipos dañados como ocurre en la mayoría de los hospitales, en el Hospital de Santo Domingo vemos que el laboratorio y los equipos de Rayos X funcionan. La corrupción ha provocado que no se atienda al paciente cómo se debe”, dijo el Segundo Mandatario.

Los pacientes del centro de salud denunciaron que no hay medicinas para la presión ni para tratar la diabetes.

“Tenemos un programa ambicioso, queremos que el paciente reciba la totalidad de su receta y no tenga que gastar un solo centavo de su bolsillo. En el mes de septiembre vamos a realizar el plan piloto”, contestó Borrero.

La autoridad informó que está aprobada la asignación para que desde este mes se provea de los fármacos a las casas de salud en el territorio.

No vamos a privatizar la salud. El servicio de la salud tiene que ser el mejor para el paciente. Hemos conversado con todos quienes tienen relación con venta de medicamentos, para ver el mejor mecanismo para abastecimiento de medicinas”, acotó.

Más tarde también llegó hasta el Hospital General Dr. Gustavo Domínguez Zambrano para revisar las instalaciones de la casa de salud, verificar servicios y buscar soluciones inmediatas a los problemas existentes como la falta de medicinas.

Fuente: El Diario y Vicepresidencia de Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: